Tres verdaderos juegazos en Europa

11 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Raffaele Esposito

Después de tragarnos una Fecha FIFA en la que todo el mundo juega, pero casi ningún partido nos interesa, esta semana vuelve un fin lleno de futbol liguero alrededor del planeta. La Liga MX nos ofrece buenos partidos como la visita de los Tigres al América y el choque entre los Pumas y el Veracruz, cuatro equipos que han hecho una buena campaña y ahora les toca medirse entre sí; sin embargo, a pesar de que la oferta futbolera nacional es tentadora, debemos reconocer que los mejores partidos de esta semana se darán “del otro lado del charco”.

El futbol europeo es tradicionalmente superior al nacional, no debemos sorprendernos ni ofendernos por ello, por lo contrario, debemos estar agradecidos de tener la oportunidad de verlos y más aún con los tres partidazos que llegan esta semana desde el viejo continente.

Manchester United vs Liverpool, sábado 12, 11:30 AM (tiempo del centro de México)

Una nueva edición del clásico inglés, así de fácil!

Los Red Devils reciben a su acérrimo rival en la jornada 5 de la Liga Premier. Ambos equipos vienen de caer en sus más recientes duelos, pero de igual manera se mantienen el zona de Champions League. Aunque falta mucho aún para que esto se defina, tanto el Manchester como el Liverpool deberán salir con todo por el triunfo, pues ambos se encuentran con una plantilla renovada después de que la campaña pasada no se vieron como bien y necesitan repuntar este año para regresar a su afición las glorias a las que los han acostumbrado desde tanto tiempo atrás.

Atlético de Madrid vs Barcelona, sábado 12, 1:30 PM (tiempo del centro de México)

Los dos últimos campeones de España se verán las caras en la jornada 3 de la Liga BBVA. Ambos equipos han tenido un arranque como se esperaba, llevan todos los juegos de esta temporada ganados aunque apenas van dos partidos y este tercero parece ser de lo más difícil que verán en todo el año, más para los catalanes si consideramos que el juego será en la casa colchonera, el Estadio Vicente Calderón, de Madrid. Normalmente la Liga española es de dos, pero en los últimos años, el Atlético le ha hecho suficiente ruido a blaugranas y merengues en la lucha por la corona, lo que sólo le ha dado resultado el año pasado, pero le ha alcanzado para meterse constantemente en Champions League. Llega muy temprano en la campaña este duelo, pero seguramente se jugará con la misma intensidad que si fuera la fecha 36 y el campeonato estuviera de por medio.

Inter de Milán vs AC Milán, domingo 13, 1:45 PM (tiempo del centro de México)

El derby della madonnina llega este año apenas en la jornada 3 de la Serie A. El Inter jugará como local, así que el partido será en el mismo estadio de siempre pero con el nombre de Giusseppe Meazza, porque cuando es local el Milán cambia de nombre por San Siro, ¿curioso, verdad?

Los dos equipos lombardos se vieron muy mal la temporada pasada quedando en octavo y décimo lugar, respectivamente, por lo que este año no habrá ningún equipo de Milán jugando competencias europeas. Ahora buscan cambiar las cosas, lo que se puede notar desde la renovación de las plantillas, pues con apenas dos partidos jugados es muy temprano para juzgar el desempeño de cada club. El Inter ha ganado sus dos choques y está en tercer lugar general con seis puntos, mientras que el Milán llega a este derby como doceavo lugar con sólo tres unidades.



TU DOSIS DE FUTBOL