4 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Desde el mundial de México 1970 se han utilizado las famosas tarjetas, roja y amarilla, para castigar a cualquier jugador que ha obrado mal durante un partido. A veces parece que el árbitro las olvidó en el vestidor y que otras veces las muestra de forma un poco exagerada, pero siempre que salen es por una infracción (a menos a juicio del árbitro) y para castigar.

Durante los años más recientes, el futbol ha entrado en una campaña que promueve el Fair Play, lo que le ha dado una nueva idea al futbol italiano. ¿Qué pasaría si se crea una tarjeta que el árbitro muestre para premiar a quien realizó una buena acción?

Así es, en la Serie B (Segunda División) de Italia se ha contemplado la opción de mostrar una tarjeta verde a los jugadores que obren en pro del juego limpio, como a quien saque el balón de la cancha para que atiendan a un jugador lastimado, o quien reconozca cuando el árbitro se ha equivocado a su favor y enmiende la injusticia.

Las razones por las que saldría el cartón verde aún deben ser establecidas para que esta medida se pueda reglamentar. De igual manera, aún falta establecer cuales serán los beneficios que recibirá el jugador o equipo Fair Play, ya que no se ha determinado si el reconocimiento será meramente simbólico, económico, o si tendrá incidencia en el juego como las tarjetas amarillas y rojas que sí afectan al equipo que las recibe.

De aclarar las dudas y reglamentos faltantes, esta medida podría ponerse en marcha en la jornada 4 de la Serie B Italiana.



TU DOSIS DE FUTBOL