Ridículo autogol en el futbol femenino profesional de Suecia [video]

2 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

En Suecia, la igualdad de género supera las formas que pueda ver en cualquier otro país, es más, incluso es bien visto (aunque usted no lo crea) que si una mujer le da una cachetada a un hombre, éste le devuelva el golpe, pues quien recibe una agresión tiene derecho a cobrársela de la misma manera, un claro ejemplo de que ahí no se diferencia entre hombres y mujeres. Pues bien, en un país con tal nivel de igualdad, claramente debe haber una Liga profesional de futbol femenino como lo es la Damallsvenskan.

Ayer, en esta Liga, el Örbero recibió la visita del Hammarby. Apenas corría el minuto 2 cuando llegó un balón al área del equipo visitante y la portera lo despejó; sin embargo, una delantera del Örbero presionó y logró que el balón le rebotara para rodar hacia la portería. Ante la situación de peligro, la defensa del Hammarby, Helen Eke, trató de echar la bola para afuera pero le pegó espantoso y acabó metiendo el 1-0 en su propia portería de manera ridícula.

El juego acabó con victoria de 3-1 para el Örbero, lo que puede hacer sentir menos peor a la jugadora, pues si bien su autogol las puso en desventaja prácticamente desde el vestidor, no fue la diferencia definitiva.

Aquí un video del ridículo autogol con la narración original en sueco:

 



TU DOSIS DE FUTBOL