Objetivo del Veracruz: meter a los Pumas en zona de descenso

8 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Este domingo los Tiburones Rojos del Veracruz visitarán CU, un estadio donde los jarochos no han ganado desde la primera jornada del Apertura 2004 y en el que normalmente sufren de más, basta con saber que sumando los últimos 10 partidos ahí, incluida la última victoria jarocha de hace 11 años, la UNAM tiene a favor un marcador de 26-6 sobre el Veracruz.

En esta ocasión se enfrentan dos equipos que viven situaciones similares, pues tras arrancar la campaña con problemas de descenso, sus buenas actuaciones durante el torneo los han no solo alejado del infierno, sino que además los tiene peleando la cima de la competencia. Ambos equipos han mostrado mayor fuerza como local que de visita.

Sobre este juego, el centrocampista del Veracruz, Emmanuel García, declaró:

“Sabemos que es importante para nosotros ir a México y ganarles, es importante para nosotros en el tema de los puntos, de la tabla, y por ahí metemos a los Pumas a la zona de descenso”

Ciertamente, García sabe lo que significa este partido, pues a pesar del buen arranque, el cociente de estos equipos aún no es suficientemente elevado como para pensar en una salvación, los Tiburones tienen un cociente de 1.2267 resultante de 92 puntos en 75 partidos; mientras que los Pumas han sumado 97 puntos en los mismos 75 partidos para un cociente de 1.2933.

Los dos equipos vienen bien, seguramente este domingo en CU veremos un choque de trenes entre universitarios y jarochos, dos equipos que planearon con cabeza esta temporada y que poco a poco van cosechando frutos.



TU DOSIS DE FUTBOL