Muchas lesiones en la “Era Tuca”

7 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ricardo ‘tuca’ Ferretti lleva apenas unos días al frente del tricolor, tiempo en el que ha visto una concentración,. algunos entrenamientos y tienen un solo encuentro dirigido, tiempo suficiente para ver a cinco de sus jugadores convocados ser baja por lesión.

El primero fue Oribe Peralta, quien desde el 30 de agosto anunció que no llegaba a la concentración de la selección por un traumatismo en la zona lumbosacra que sufrió con su equipo; es decir, en simple español, mientras seguía con el América se llevó un chingadazo en la espalda baja, justo sobre la columna vertebral, que le causó mucho dolor.

El segundo “se-lesionado” del ‘tuca’ fue Luis Montes, del León, quien el mismo día que Oribe, el 30 de agosto, sufrió de un pinchazo en el muslo izquierdo estando aún con su Club y tampoco se presentó con la selección.

El viernes pasado fue el primer partido dirigido por Ferretti, pero para cuando llegó al estadio, ya había sufrido la baja de otro de sus jugadores. Francisco Javier ‘el maza’ Rodriguez dejó la selección al presentar una meniscopatía y fractura en la rodilla derecha, es decir, mucho dolor y la rodilla rota, lo que seguramente lo marginará del futbol por un buen rato.

Llegamos al partido contra Trinidad y Tobago con tres bajas y lo acabamos con cuatro. Ferretti aprovechó el partido ante los isleños para probar a los jugadores de reciente convocatoria, como es el caso de Henry Martín, quien fue titular y tuvo que abandonar el encuentro al minuto 53 con una lesión muscular. Su lugar en la cancha lo ocupó Raúl Jiménez y anotó el del empate a dos tan solo un par de minutos después de ingresar.

Ahora fue Paul Aguilar, el lateral del América acusó fatiga muscular durante las prácticas de ayer y ya está de regreso en México para ser evaluado y empezar sus trabajos de recuperación. Lo bueno para él es que históricamente los jugadores del América que abandonan las concentraciones tricolores con lesiones musculares, siempre tienen recuperaciones milagrosas y están listos para jugar el fin de semana, lo que muy probablemente le sucederá a Aguilar.



TU DOSIS DE FUTBOL