Más semanas cómo ésta

18 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Raffaele Esposito

Empieza el fin de una semana peculiar, tuvimos un descanso el miércoles y para los amantes del futbol fue una fiesta patria llena de balón. Como la rancherita de la canción que hacía los calzones, pero al revés, nuestro día de la independencia empezó de cuero y acabó de lana, porque arrancamos con la Champions y nos fuimos a dormir viendo la Copa MX, distintas calidades pero mucho futbol para celebrar a México.

Ahora que llega el fin de semana vamos a tener dos días de descanso en lugar de uno, el doble del tiempo libre y, mejor aún, con el doble de futbol. El miércoles pudimos ver la máxima calidad del futbol de Europa y lo regular del nacional, pero el fin de semana trae más partidos y unos cuantos que se antojan mejores que los de media semana, pues además de unos muy atractivos choques en el viejo continente, algunos de la Liga MX se ven mejor. Ah, y claro, no podemos olvidar a los mexicanos en Europa.

Aquí la suculenta cartelera:

 

Chelsea vs Arsenal, sábado 19, 6:45 hrs. (tiempo del centro de México)

Muy temprano, mientras muchos de ustedes están durmiendo y otros tantos llegando de la fiesta del viernes, un servidor estará abriendo el ojo para ver la visita del Arsenal a Stamford Bridge, donde los pupilos de Arsen Wenger se enfrentarán al Chelsea de Mourinho, ah, qué cosas… Es bello ver un derby, más aún cuando es el de una ciudad como Londres, pero nada se compara a un partido entre dos equipos cuyos técnicos se odian.

Más allá del agarronazo que promete este choque, vale la pena ver el ansia de cada DT por vencer a su contraparte del otro banquillo, pues recordemos que entre Wenger y Mou han habido bastantes dimes y diretes como las veces que uno le ha llamado prepotente y mal educado al otro y ese otro, ‘the special one’, responde simplemente con el famoso: “¿y él que ha ganado?” Dos técnicos que se odian, el Chelsea y el Arsenal en la misma cancha y nada que hacer porque es sabadito… ¿Qué más puede pedir?

 

Heracles vs PSV Eindhoven, sábado 19, 12:45 hrs. (tiempo del centro de México)

Algo de lo que más nos emocionó a media semana fue el partido de nuestros compatriotas Guardado y Moreno en la Champions League, donde la actuación de los nuestros en el día del grito (martes) fue como aquella película de vaqueros, pues “lo bueno” fue el gol de Moreno, “lo malo” fue la lesión de Guardado y “lo feo” fue que Moreno lesionó a Shaw, del United.

Este fin de semana, uno de ellos volverá a ver acción (mientras el otro reposa con el tobillo inmóvil) en juego de la Liga Holandesa, cuando su equipo visite al Heracles, segundo lugar de la Eredivisie. Si el PSV busca reafirmar el campeonato debe ganar los juegos contra los equipos que se encuentran arriba, pues si bien falta mucho aún para definir al campeón, los equipos buenos son los que le compiten directamente y que le acaban poniendo el pie a los demás.

 

Cruz Azul vs UNAM, sábado 19, 17:00 hrs. (tiempo del centro de México)

El siguiente juego atractivo llega desde el Estadio Azul y enfrentará al superlíder de la Liga MX contra el colero general, no sonaría tan atractivo si no fuera un choque con historia al que no le llamaré clásico porque nadie le ha inventado el nombre aún, pero póngase creativo y comente su propuesta. 😉

Los Pumas de la UNAM visitan al Cruz Azul en un choque que ha tenido un dominio cementero con diez victorias más que derrotas en los últimos 13 años, pues La Máquina ha ganado 19 por sólo 9 victorias universitarias y 11 empates, entre Liga y Liguilla.

En esta ocasión son el líder que ha mostrado, para mi gusto, el mejor futbol del Apertura, contra el Cruz Azul que lleva años siendo el Cruz Azul y sólo ahora les sucede desde el inicio de una campaña y no cuando ya ilusionaron a toda su afición. ¿Será que los Pumas emparejan un poco la serie histórica?

 

UANL vs Monterrey, sábado 19, 19:00 hrs. (tiempo del centro de México)

Es la edición 105 del Clásico Regio y esta vez se enfrentan dos de los equipos más valiosos del continente según Forbes. La UANL viene de vencer al América en un duelo que fue cruelmente manchado por el árbitro, pues debió acabar con más hombres en la cancha por ambos equipos y con más goles en el marcador, ya sabe, los que cayeron en el arco de Muñoz y fueron anulados. Por su parte los Rayados apenas empataron en casa ante un Cruz Azul que se fue arriba y se encerró para no perder, lo que le salió y dejó frustrados a los pupilos de Mohamed que buscarán venganza ante su más odiado rival.

 

Morelia vs América, sábado 19, 20:30 hrs. (tiempo del centro de México)

El sábado cerrará con un juego que cada vez se vuelve más interesante y esta vez trae morbo incluido, ¿no lo cree?, aquí le presentamos unos pequeños datos que son la sal y pimienta de este encuentro:

Monarcas es el equipo que más veces ha vencido a los de Coapa desde que existen los torneos cortos (1996) con 17 triunfos, mientras que el Ame sólo le ha ganado 13 veces al cuadro michoacano y el resto son empates. Además, cabe recordar que los dueños de cada Club son Televisa y TV Azteca, entonces los equipos juegan un poco por “el orgullo de papá”.

Hay que sumar también que esta vez el Ame tiene en sus manos la preciosa oportunidad de vencer y ayudar a Chivas para luego poder restregarle en la cara a los seguidores del rebaño esa “ayuda”, o, si prefiere así, el Ame tiene en sus manos la preciosa oportunidad de caer y fregar más a Chivas para luego poder restregarle en la cara a los seguidores del rebaño “que se dejaron para hundirlos”, como quiera que sea, la próxima semana semana tendremos americanistas orgullosos del resultado que saquen y presumiéndoselo al mundo como cuando “ovacionaron a Ronaldinho” porque el Querétaro los goleó.

 

Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen, domingo 20, 10:30 hrs. (tiempo del centro de México)

Llega el domingo y es por fin día de descanso, pues ya sólo habrán 2 partidos que llamen poderosamente nuestra atención, a menos que le vaya a las Chivas o los quiera ver caer, sinceramente la visita de Gallos a Guadalajara no pinta para estar siquiera entretenido, pero en fin, uno de los juegos más interesantes del día sí incluye al último orgullo que las Chivas pueden presumir al mundo y es CH7.

El Bayer Leverkusen visitará el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund y al poderoso Borussia, quienes normalmente pelean con el nuevo equipo de ‘chicharito’ para clasificarse a Champions League y por ello han generado una gran rivalidad. Ahora Javier Hernández buscará anotar en otro juego importante tal y como lo hizo el miércoles en Champions League, ojalá lo logre y tenga un resultado favorable, pues necesita más minutos de juego y las buenas actuaciones, sobre todo en momentos importantes como este, son las que se los asegurarán.

 

FC Porto vs Benfica, domingo 20, 13:45 hrs. (tiempo del centro de México)

Si en el partido que nos interesa de la Bundesliga (Alemania) está un gran orgullo para las Chivas, unas horas después se jugará el Clásico de Portugal y los orgullosos serán los seguidores de las Águilas y no precisamente las del Benfica, sino las del América, pues verán enfrentarse a Raúl Jiménez contra Miguel Layún en el juego más importante de una liga europea, claro, también jugarán Héctor Herrera, quien sí es ídolo con los Dragones, y el ‘tecatito’ Corona, uno salió de Pachuca y el otro de Monterrey, qué orgullo ver a tantos mexicanos en un juego tan importante.



TU DOSIS DE FUTBOL