La verdad sobre la Selección Mexicana

10 septiembre, 2015
Escrito por: PPAcosta24
Imagen por: Youtube

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Mexico se ha caracterizado siempre por ser el “ya mérito” en el mundo del futbol, muchos nos hemos emocionado con el gran juego que hace la selección, pero siempre termina en lo mismo, fracaso o empate.

El problema es este, a la Selección no le han dicho que los partidos terminan cuando pita el arbitro, no cuando faltan 10 minutos para finalizar, no entienden que hay que dar el 100 por ciento los 90 minutos del partido, ya van varias veces que pasa la misma historia del “ya mérito”.

Un gran ejemplo de eso fueron los octavos de final de Brasil 2014, cuando México se enfrentó a Holanda, Giovanni metió un gol de media distancia a inicios del segundo tiempo que nos dio la ventaja; sin embargo, una serie de errores de la defensa (y se puede decir arbitrales) en los últimos minutos del encuentro y adiós. Pero, ¿por qué paso esto? por querer irse hacia atrás, querer controlar el partido en su mitad de cancha sabiendo que en el futbol eso no es lo mejor.

Otro ejemplo más reciente fue el partido contra Argentina en Dallas, se jugó un partidazo, eso no se puede negar, tener una ventaja de 2 goles contra el actual subcampeona del mundo no es fácil, pero sucedió lo mismo de siempre, errores defensivos arruinaron a la selección.

Hasta que la Selección no entienda que los partidos duran 90 minutos no lograran nada.



TU DOSIS DE FUTBOL