¿La peor selección del mundo?

10 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

No podemos llegar al quinto partido del Mundial, siempre perdemos en penales, somos expertos en cruzazulear, ningún DT puede echarse un ciclo mundialista completo, ya hemos visto dos “aztecazos” en eliminatorias, suele haber “cuates” del DT en turno en todas las convocatorias, jugamos puro partido molero en Estados Unidos y aún así, la selección mexicana aparece muy arriba en el ranking de FIFA cada mes.

Muy lejos de aquí, en Europa, hay una selección que tampoco puede llegar al quinto partido de ningún mundial, pero porque no califica siquiera a las justas mundialistas. La selección de Andorra se elimina con puros equipos europeos y todos son superiores a ellos. Basta con ver que en el famoso ranking sólo hay 6 selecciones por debajo de ellos: Somalia, Yibuti, Islas Cook, Papúa Nueva Guinea, Anguila y Bahamas; sin embargo, por su ubicación geográfica, estos equipos no juegan contra puro europeo y así logran, muy de vez en cuando, sacar algún triunfo ante un rival de características similares a las suyas.

Andorra no ha ganado un partido en los últimos 11 años (ya ni las Chivas) y tiene 71 derrotas por sólo 5 empates, desde su última victoria, cuando el 13 de octubre de 2004 vencieron 1-0 a la antigua República Yugoslava de Macedonia consiguiendo el único triunfo de su historia en partidos oficiales.



TU DOSIS DE FUTBOL