Holanda se puede quedar fuera de la Euro 2016

4 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Cada cuatro años se juega el torneo de selecciones más importante del viejo continente, la Eurocopa, misma que el año que entra (2016) habrá de disputarse en Francia. Para cada edición del certamen se realizan unas eliminatorias muy similares a las del Mundial, sólo que en este caso califican los dos primeros lugares de cada uno de los 9 grupos, además del mejor tercer lugar para tener un total de 19 clasificados y que con el anfitrión (Francia) sumen 20. Los últimos 4 invitados salen de los duelos de repesca entre terceros lugares.

Ayer se jugó parte de la séptima jornada de la eliminatoria y hubieron algunos juegos interesantes, pero ninguno tanto como la visita de Islandia a Holanda, donde la Naranja Mecánica quedó muy lejos de su nivel histórico y cayó por marcador de 0-1. ¿Sorpresa?, en verdad no.

Islandia ha ganado 6 de los 7 juegos que ha enfrentado en un grupo difícil que comparte con Holanda, República Checa y Turquía, además de las débiles Letonia y Kazajistán. La única derrota islandesa fue en su visita a Praga, donde cayó 2-1 y con los checos sufriendo hasta el final. Por su parte, Holanda no ha realizado una buena eliminatoria, se han mostrado carentes tanto de futbol, como de la magia de sus estrellas. Vaya que han de extrañar a Van Gaal.

Con tres partidos (9 puntos) por disputar, los holandeses son terceros de su grupo con 10 puntos, 8 menos que Islandia, quienes lideran el sector con 18 puntos y les sigue la República Checa con 16. El cuarto lugar es Turquía con 9 puntos, uno menos que Holanda, a quien enfrentará como local, en Istambul, con la misión de ganar ese juego para escalar al tercer puesto y arrebatarle a los holandeses el boleto a la repesca.

Los dos últimos juegos de Holanda serán de visita ante la débil Kazajistán y en casa ante los checos, por lo que perder en Turquía, pondría en grave riesgo sus chances de jugar la Eurocopa Francia 2016.

Por último, y en honor al clavado de Robben que #NoEraPenal

maxresdefault

 

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL