Fuera de la selección por decisión de su marido

17 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Presstvdoc Video

La selección femenil de futsal de Irán disputará la Copa Asiática de la especialidad en Malasia del 21 y el 26 de setiembre, pero no podrán contar con su capitana, Niloofar Ardalan, quien no recibió el permiso de su esposo para asistir a la justa. En Irán la ley es muy clara y dice que ninguna mujer puede abandonar el país sin el permiso de su esposo.

Ardalan está casada con un cronista deportivo, lo que debería ser una ventaja en ese caso, pero como el hijo de ambos está a punto de comenzar el curso escolar, el cronista no quiso que su mujer saliera del país en esas fechas. La futbolista declaró:

“Ojalá las autoridades creen una solución que permita a las mujeres atletas defender sus derechos en situaciones como estas. No viajaba fuera de Irán por diversión, mi objetivo era elevar la bandera de mi país. Soy madre y soy mujer, y no voy a perder mis derechos”

Así las cosas amigos, mientras en algunos aspectos se ha mostrado una emancipación progresiva de la mujer con respecto a otros países árabes donde no se les permite votar, estudiar o hacer política; en Irán las mujeres sí pueden hacerlo e incluso hay tres ministras de Estado, pero no pueden viajar sin permiso de su esposo y esto ha afectado ahora hasta al futbol.



TU DOSIS DE FUTBOL