Equipo le pide a su afición que se bañe

18 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Creative Commons Images

El Celtic Glasgow es uno de los equipos más importantes del futbol escocés, pues además de protagonizar el clásico ante el Rangers, los celtas cuentan con un palmarés impresionante con 46 Ligas, 36, Copas, 15 Copas de la Liga y hasta ya ganó una Champions en 1967. Claramente, este equipo tiene también una de las aficiones más numerosas y fieles de aquel país.

Su estadio, el Celtic Park, es el 8º estadio más grande del Reino Unido y el más grande de Escocia, un inmueble digno de tan numerosa afición; sin embargo, algunas costumbres de esta afición no son dignas de tan glorioso equipo. Resulta que muchos seguidores del Celtic se han quejado del mal olor que otros aficionados emiten en las gradas, lo que no les permite, según ellos, disfrutar del juego (y vaya que han de tener razón). Imagínese al personaje de los Simpson, el granjero Willy, sentado junto a usted emitiendo toda clase de olores, ahora imagínese estar rodeado de esos Willys y a qué “Willy” ahí.

GroundskeeperWillie

Por esta desagradable situación, la directiva del Club emitió un comunicado a su afición en la que le recuerdan la importancia de mantener un mínimo de higiene personal y los invitan a bañarse antes de ir al estadio para no molestar con su hedor a los demás asistentes al estadio.

El dirigente del Club, John Paul Taylor, declaró sobre esta petición a sus seguidores:

“Sólo les puedo revelar que es verdad, fue enviada a petición de los titulares en la comunidad local”

De esta forma, el Club de la capital escocesa espera que sus seguidores sigan llenando el Celtic Park como siempre lo han hecho, pero que la gente ya no pase malos ratos por culpa de la parte poco higiénica de la afición. ¿Se imagina algo así en el futbol mexicano? Personalmente creo que le quitaría el chiste a sentarse cerca de la Monumental en el Azteca o en la sección de Pebetero en CU, aunque bueno, la verdad es que ahí huele más a petate quemado que a humanidad sin bañar 😉



TU DOSIS DE FUTBOL