El posible nuevo DT del Tri

17 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

¿Se acuerda usted de un técnico colombiano que en el 2012 dirigió al Puebla y perdió 7 de los once juegos que disputó antes de renunciar?, ¿no?, uno de nombre Juan Carlos Osorio, ¿todavía nada?, ok, no se preocupe, aquí nadie se acordaba tampoco, pero ya nada nos debe de sorprender en el sui géneris futbol mexicano.

Después de todo lo que que se habló apenas hace un mes sobre la importancia de tener a un técnico nacional que conozca bien el futbol mexicano, a sus jugadores, a la prensa, a la afición y hasta a los patrocinadores, bueno, no, a esos mejor ya no; pero igual, después de lo importante que se dijo que es todo eso del entorno, nuestros dirigentes salieron con la gracia de soltar el nombre de Juan Carlos Osorio para dirigir al Tri desde que ‘el tuca’ se baje del barco. Ojalá sea una broma.

Osorio debutó como técnico dirigiendo a Millonarios de Bogotá en su natal Colombia después de haber sido preparador físico y asistente técnico en el Manchester City. Después de calificar al conjunto colombiano a la Copa Sudamericana 2007 y no hacer mayor cosa en ella, Osorio llegó a la MLS donde dirigió al Chicago Fire y al New York Red Bulls, donde ganó la Conferencia Oeste en el 2008, pero perdió la Copa MLS contra el Columbus Crew y salió subcampeón.

El el 2010 llegó a Once Caldas y por fin ganó un título en el segundo semestre de ese mismo año, lo que lo llevó a la Copa Libertadores 2011 y llegó hasta cuartos de final donde cayó contra el Santos de Brasil y su joven estrella, un tal Neymar. En el segundo semestre del 2011 salió subcampeón de Colombia al perder en penales contra Junior de Barranquilla y dejó el puesto en el equipo donde mejor le fue hasta entonces.

Para el Clausura 2012 el Puebla anuncia la contratación de Osorio como su nuevo DT y debuta con La Franja empatando a cero goles contra el Atlas, luego perdió contra Pachuca, perdió contra Atlante y siguió mal para terminar su tiempo en México con 7 derrotas, 2 empates y sólo 2 victorias ante Jaguares y los Pumas. Podemos decir que en once semanas se volvió todo un conocedor del futbol mexicano y se merece dirigir al Tri.

Después de su paso por México (y todo lo que aprendió acá) Osorio llegó al Atlético Nacional de Medellín donde ganó la Superliga de Colombia, un bicampeonato de Copa Colombia, un bicampeonato de Liga entre 2012 y 2013 y otro título más de Primera División en el 2014. Sus logros recientes lo han llevado a Brasil para dirigir al São Paulo por los próximos dos años, pero eso no le importa a la Femexfut, ¿o sí?.



TU DOSIS DE FUTBOL