¿El partido de la jornada?

29 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hoy las Águilas del América visitarán al León en el durísimo Nou Camp buscando recobrar un poco de ese orgullo que se perdió el sábado en el Clásico Nacional. Los Panzasverdes también llegan arañados a este encuentro tras haber caído 3-0 en Querétaro. Estos son dos de los equipos que mejor han jugado en lo que va de la competencia y por ello no es tan notorio que atraviesan una mala racha, pero así es.

Empecemos por el sub-líder general, el León. Los del bajío han ganado todos los partidos que han jugado como locales sumando 9 goles a favor por sólo 3 en contra; sin embargo, esta racha podría peligrar si consideramos que ‘la fiera’ ha caído en 2 de sus últimos 3 partidos y el que ganó fue sufriendo en casa contra unos Xolos que sinceramente no espantan a nadie. El arranque leonés fue impresionante y fueron constantes, la victoria de hace cuatro jornadas en Toluca (la última buena actuación de ‘la fiera’) mostró que este equipo cuando se conjunta bien es imparable, pero quién sabe qué les pasó desde ahí.

Enfrente estará el Ame, un muy buen equipo que se hace más peligroso cuando el ego está dolido. Los de Coapa tuvieron un arranque de campaña para el olvido, pero desde la jornada 3 se empezaron a mostrar en su verdadero nivel, como dicen los americanistas: “arrancó en Ferrari”. El América venció de forma consecutiva a Pachuca, Dorados, Santos, Veracruz y Cruz Azul, es decir, le ganaron a los cuatro equipos peor clasificados en la tabla general y al Veracruz, el cuarto lugar, cuyo problema es cuando sale del puerto y no fue pieza en el Azteca. Después de ese buen paso ante los débiles sólo han sumado tres puntos de nueve posibles tras perder dos juegos en casa, contra Tigres y Chivas, además de vencer a Morelia a domicilio, otro “pan” de este Apertura 2015.

León vs América, la repetición de la final del Apertura 2013 en la que los de Guanajuato le quitaron al Ame la oportunidad de bicampeonar, para luego hacerlo ellos. Un duelo con décadas de tradición entre dos equipos que quieren repuntar su buena campaña, un juegazo que no se debe perder.

El partido será a las 20:06 hrs. y lo transmitirán por Fox Sports.



TU DOSIS DE FUTBOL