Cuando Di Stéfano mandó “a cagar” al rey de España

8 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Footysphere

El 4 de septiembre de 1955 se jugó el primer partido de la entonces llamada Copa de Europa, misma que hoy conocemos como UEFA Champions League. El máximo ganador de ese torneo es el Real Madrid, equipo que conquistó las primeras 5 copas en fila, ganando desde su partido de debut, cuando vencieron como visitantes al Servette FC de Ginebra, Suiza, por marcador de 2-0.

En los días previos al juego, cuando el Club merengue se encontraba en tierra helvética, su presidente, don Santiago Bernabéu, organizó una reunión con los jugadores y la familia real española que se encontraba vacacionando en Lausana. En dicho encuentro, los jugadores saludaron a la reina Victoria Eugenia, viuda de Alfonso XIII, a su hijo Don Juan y a su nieto Juan Carlos, futuro Rey de España. Al terminar la reunión, Bernabéu invitó a Don Juan y a su hijo a ver el partido del equipo.

Llegó el día del encuentro y el Real Madrid fue muy superior a su rival durante la primera mitad; sin embargo, no lograron marcar y se fueron al descanso con empate a cero goles, lo que tenía muy molesto a la estrella merengue, Alfredo Di Stéfano, quien abandonó el campo y se dirigió al vestidor. Mientras los jugadores abandonaban la cancha, el pequeño Juan Carlitos se encaminó también hacia el vestidor para ver a Di Stéfano y desearle suerte, pero al momento de encontrarse con ‘la saeta’, éste le dijo al futuro Rey: “¿Y vos quién sos? ¡Andá a cagar, nene!”

Los años pasaron y hoy Juan Carlitos es mejor conocido como el Rey Juan Carlos de España, por lo que tras haber caído en cuenta de su error, el gran Di Stéfano alguna vez declaró que “si llego a saber que sería Rey, le beso la mano!”.

Hay dos conclusiones para aprender de esta anécdota: la primera es que uno nunca sabe con quien está tratando y hay que ser amable con todos; la segunda es sobre las precauciones higiénicas de aquella época, pues ¿cómo está eso de que le bese la mano después de mandarlo a dónde lo mandó?, ¿qué tal si en una de esas se le rompió el papel?



TU DOSIS DE FUTBOL