Cruz Azul y su final de Copa Libertadores

9 septiembre, 2015
Escrito por: jorge_suarez_19
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Soy un aficionado de sangre azul y no he podido ver a mi equipo ser campeón de Liga jamás. Les voy hablar de una final que vi y que me dejó con las ganas de ver campeón al equipo de mis amores, mi Cruz Azul.

Era el año 2001, esta fue la primera final que pude ver y no era de Liga, sino de la Copa Libertadores de América. Mi Cruz Azul tuvo que verse con 3 grandes de Argentina como lo son: Rosario Central (cuna de Lío Messi), River Plate y por último Boca Juniors, en la gran final.

En esa final nos fuimos con desventaja de 1-0 tras un partido de ida en el Estadio Azteca, cuando llegó la hora de la verdad en La Bombonera había un ambiente muy hostil para los jugadores que les impedía concentrarse.

De pronto, en un tiro de esquina, la Máquina tuvo una serie de revotes en el área Xeneize, José Saturnino Cardozo disparó cruzado y apareció Francisco Palencia, se la encuentra y mete el gol del empate global, 1-1 en el marcador y silencio en toda La Bombonera con el goooool de Falencia!!!! En su festejo besó el escudo de mexico. Así terminaron los 90 minutos de partido y se decidió todo desde los 11 pasos, donde no tuvimos la calma y perdimos la final, esa primera que vi y en la que ansié levantar una copa con mi Cruz Azul.



TU DOSIS DE FUTBOL