Cómo le fue a Estados Unidos

9 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Mientras nuestros muchachos tenían todo para vencer a Argentina en la última prueba de cara al compromiso más importante que le queda a este año, el rival de ese choque, Estados Unidos, también se preparó enfrentando a un gigante de Sudamérica, a Brasil.

Si creía usted que a México le fue mal por verse como el Cruz Azul al ser alcanzado en 5 minutos, imagínese como quién se habrán visto los de las barras y las estrellas al salir goleados 4-1 en el estadio de los Patriotas, en Foxborough, Massachusetts.

Brasil fue superior desde el principio y al minuto 9 ya lo ganaba con gol de Hulk, aunque al parecer los norteamericanos se sentían cómodos jugando sin el balón aunque estaban perdiendo, pues ambos equipos tuvieron oportunidades hasta que llegó el medio tiempo.

Para la segunda mitad, los brasileños volvieron a verse superiores y al minuto 50 Neymar provocó un penal, mismo que convirtió al 51′ para ampliar la ventaja a 0-2. Quince minutos después el partido se convirtió en carnaval, Rafinha entró al área de Estados Unidos acompañado por una buena marca; sin embargo, el brasileño le hizo una “sambinha” al defensor y definió como la historia verdeamerllha le señalaba para convertir el 0-3, un golazo para una goliza.

Un minuto después, el que entró al área y bailó, pero a toda la defensa, fue Neymar. El capitán brasileño recibió un pase, quebró la cadera un par de veces y definió raso para conseguir su doblete y el 0-4 en la frente de los gringos.

Ya sobre el final, al 90′, apreció el gol de la honra para Estados Unidos por conducto de Danny Williams, quien sacó un potente disparo de larga distancia y venció al arquero carioca que no pudo llegar a pesar del vuelo a su derecha.

Aquí un resumen del partido:

https://youtu.be/uJJKrJIT_vY



TU DOSIS DE FUTBOL