¿Champions League en América?

24 septiembre, 2015
Escrito por: Oscar Reygo
Imagen por: Logo

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Sí, leíste bien el titulo, podría haber una Champions League en América. Según nos platica Marca, Riccardo Silva, dueño del Miami FC y socio de Paolo Maldini, presentó un proyecto para crear una copia de la UEFA Champions League, pero con equipos que militen en el continente americano. Aunque esto todavía no es 100% seguro, supuestamente ya solo falta la aprobación de CONMEBOL y CONCACAF. El proyecto se pondría en marcha en el 2019.

El formato sería muy similar al de la UCL y contaría con 64 equipos, conformados por los 4 mejores equipos de: México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia; además de los tres mejores de: EE.UU, Perú, Bolivia y Costa Rica. Para completar los 64 equipos se jugaría un repechaje con equipos de otros países y los siguientes sembrados.

Entrar al torneo sería muy atractivo para los equipos, ya que por el simple hecho de participar se pagarían 5 millones de dólares a cada equipo y el premio serían 30 millones de dólares para el campeón. Sin duda alguna este proyecto llama la atención de todos y esperemos que las federaciones de América lo permitan.



TU DOSIS DE FUTBOL