¿Carlos Vela al Barcelona?

7 septiembre, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Tras la salida de Pedro al Chelsea, el Barcelona ha perdido a un delantero con experiencia, probado y capaz, que puede cubrir el importantísimo puesto en la banca culé de ser el primer cambio cuando se necesite más ataque o sustituir a uno de los monstruos de la delantera, pues como los blaugrana cuentan con el mejor tridente ofensivo del mundo (Messi, Suárez y Neymar), es muy difícil que alguien más se adueñe de la titularidad.

Hoy por hoy sólo hay dos delanteros en la banca del Barcelona, los canteranos Munir El Haddadi y Sandor Ramírez, quienes a pesar del talento que los ha llevado al primer equipo, su juventud e inexperiencia los hacen ver como “vacas flacas” en una plantilla tan bien alimentada, por eso, la prensa ibérica se ha empeñado en evaluar a los posibles candidatos para reforzar el ataque del Barça en enero del 2016.

El diario Mundo Deportivo publicó hace un par de días una nota en la que lanza opciones al ruedo. Primero que nada, en la portada aparecen cuatro fuertes candidatos: el español del Celta de Vigo, Miguel Agudo Durán, mejor conocido en el medio futbolístico como Nolito; otro español, Jesús Navas, quien milita con el Manchester City; nuestro compatriota Carlos Vela, y; el goleador italiano Antonio Candreva, de la Lazio.

Vela

Además de las figuras que aparecen en la portada, en el artículo se complementa la lista con nombres como el del marroquí Karim Bellarabi, nuevo compañero de CH7 en el Bayer Leverkusen; el italiano Domenico Berardi, del Sassuolo de la Serie A; el internacional argelino del Leicester, Riyad Mahrez; el delantero francés Florian Thauvin, del Newcastle; el danés Lasse Schöne, quien juega para el Ajax; otro argelino, Sofiane Feghouli, quien milita en el Valencia, y; el experimentadísimo Theo Walcott, del Arsenal.

Llegar al Barça podría mejorar mucho el currículum de Vela; sin embargo, en la opinión de un servidor, no sería bueno para su carrera, pues el lugar es en la banca y por eso es que Pedro prefirió emigrar. Hoy Carlos Vela es un indiscutible en la delantera de la Real Sociedad, su calidad es indudable, por eso juega en el conjunto donostiarra con tal regularidad y siempre se hace presente en el marcador, ya sea con goles o asistencias. La frecuencia de sus buenas actuaciones, además del ritmo de juego han hecho brillar a Vela también en sus llamados a la selección donde se ha mostrado, de cierta forma, superior al resto de sus compañeros.



TU DOSIS DE FUTBOL