¿Jugando para los dos bandos?

24 septiembre, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

No, no estoy hablando de Ricky Martín ni de Madonna sino de jugadores de futbol que han vestido las dos camisetas de los rivales más odiados del futbol mexicano.

En México hubo una época en donde pasar del América a Chivas o viceversa era más fácil y menos doloroso que ver el programa de los pequeños gigantes.

Fueron varios los jugadores que pasaron de un equipo a otro como si se tratara de franquicias hermanas, aquí unos ejemplos:

Oswaldo Sánchez: Debutó con el Atlas y sus grandes cualidades llamaron la atención de los de Coapa que lograron contratarlo para la temporada 96 en donde permaneció tres años, en 1999 pasó del América a las Chivas en donde se consolidó hasta llegar a ser titular con la selección nacional.

Javier Aguirre: El Vasco estuvo en las Águilas a principios de los 80s, después de pasar por el Atlante y el Osasuna llegó a las Chivas.

Carlos Hermosillo: Surgió de las fuerzas básicas del América en donde aprendió a amar los colores azulcremas y ha tener odio deportivo hacia los de Guadalajara, incluso protagonizo una de las peleas campales más grandes de la historia de los clásicos jugando para el América, su carrera tomó otro camino, se hizo figura en Cruz Azul y terminó retirándose con su odiado rival, las Chivas del Guadalajara.

Luis García Postigo: Salió de la cantera de Pumas y después de un paso exitoso por Europa, García fue repatriado por las Aguilas en la temporada 95-96 en aquél America espectacular de Leo Beenhakker, de ahí pasó al Atlante para terminar en las Chivas rayadas del Guadalajara.

Ramón Ramírez: Uno de los casos más sonados, Ramón atravesaba su mejor momento futbolístico con las Chivas cuando en 1999 fue transferido al América en donde permaneció apenas 6 meses, después de esto Ramírez no volvió a ser el mismo, pasó a Tigres y después regreso a Chivas.

Joel “el tiburón” Sánchez: Pasó de las Chivas al América y del América a las Chivas.

Ricardo Peláez: El ahora presidente de las Aguilas recibió su oportunidad en primera división en Coapa de donde salió para convertirse en figura con el cuadro hermano, el Necaxa, una vez consolidado, regresó a su casa para después pasar a las Chivas en donde terminó su carrera.

Maza Rodríguez: El defensa se hizo en Chivas y después de un periodo en el futbol europeo se puso la camisa del Águila, es el único jugador que ha sido campeón con ambas camisetas.

Ángel Reyna: El llamado pleititos fue campeón de goleo con las Águilas en el 2011 y después de paseos por Monterrey, Pachuca y Veracruz llegó a las Chivas.

 



TU DOSIS DE FUTBOL