Ya está en su nueva ciudad

11 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Al fin se termina la novela de dónde jugará Raúl Jiménez la próxima temporada y el equipo afortunado de llevarse al delantero nacional es el Benfica de Portugal. Raúl Jiménez llegó a la ciudad de Lisboa para realizar las pruebas médicas y enrolarse así con las Águilas, lo que debe de alguna forma resultarle familiar, ¿no cree?

A pesar de que el club luso no ha confirmado el dato, según distintos medios nacionales e internacionales como ESPN, El Universal y MARCA, el Benfica habría pagado la mitad del pase internacional de Raúl por unos 5 millones de euros y aún se desconoce la duración que tendrá su contrato.

De esta forma Jiménez sería el segundo delantero mexicano en jugar con el Benfica, pues hace unos años lo hizo Francisco ‘el kikín’ Fonseca, quien casi no vio acción y aún así consiguió anotar tres goles. Ahora Jiménez deberá al menos superar esa marca para que el sabor que dejen los delanteros mexicanos con el club portugués vaya mejorando con cada nueva contratación, eso abriría las puertas a más jugadores nacionales para jugar ahí.

Con este traspaso, Raúl llega a un equipo que jugará la Champions League al haber salido campeón de su país hace un par de meses, se encontrará con un cuadro bien formado y compacto donde tendrá que buscar un puesto para desarrollar el buen futbol que le conocimos con América; sin embargo, es prácticamente un hecho que llegará a la banca, por lo que sólo su dedicación del día a día lo ayudará a no ser relegado como le sucedió en Madrid.



TU DOSIS DE FUTBOL