Ya es normal… América vuelve a vencer a Cruz Azul

29 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Se terminó otra edición del Clásico Joven y el América volvió a vencer a Cruz Azul sin siquiera despeinarse.

En los primeros minutos de juego las Águilas tomaron el balón y mostraron lo que se vería durante el resto de la tarde, basta con señalar que la primera vez que La Máquina cruzó el medio campo fue hasta después del minuto 5; sin embargo, una vez que empezaron a encontrarse se mostraron peligrosos y en varias ocasiones estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero parece haber una maldición para los delanteros celestes cuando el de enfrente es el América, pues de formas ridículas, los tiros salen a donde está el portero, salen lejos de la portería, o ni siquiera salen como cuando Vuoso abanicó la más clara sobre el final del primer tiempo.

Empezó la segunda mitad y llegó el DejaVu de la campaña pasada cuando las Águilas se pusieron al frente apenas al minuto 2 el complemento en una gran jugada de equipo que culminó Oribe cabeceando sólo, sin marca ni portero que pudieran al menos estorbar. Instantes después ‘el chaco’ falló la más clara del juego cuando se encontró un centrito diagonal de la muerte que remató directamente a la panza del defensa azulcrema, parecía mano y por lo tanto penal, pero la repetición fue clarísima al mostrar que jamás hubo infracción.

Conforme avanzó el encuentro el Cruz Azul se desfondó, su entrenador, Bueno, trató de enmendar el camino con cambios y dejó espacios atrás, lo que pronto habría de capitalizar Benedetto al meter el 0-2 en una descolgada que acabó por matar a los azules. El América ya festejaba otra vez ante los de La Noria y el encuentro estaba lejos de terminar.

Los últimos minutos fueron pura fiesta azulcrema en la tribuna, los seguidores del ave vivieron una fiesta que pudieron planear desde que vieron el calendario del Apertura 2015 por primera vez, pues tal parece que el Clásico Joven son tres puntos asegurados para los de Coapa campaña tras campaña.

Lástima amigos azules, a aguantar el bullying y más de la misma carrilla, su equipo anda mal, pero si el de enfrente es el Ame, simplemente juegan peor.



TU DOSIS DE FUTBOL