Y para hoy…

12 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ayer, con 4 partidos casi simultáneos, vivimos una noche llena de futbol mexicano y muchísimos goles, esperemos que hoy se mantenga la misma tónica de anotar por racimos y que el cierre de la jornada 4 esté plagada de emoción.

Puebla vs Toluca, Estadio Olímpico de la BUAP, 20:00 hrs.

Este partido enfrenta a dos equipos que suman seis unidades, aunque los Diablos Rojos lo han logrado después de tres encuentros y los Camoteros sólo han jugado dos. Curiosamente, el cuadro de La Franja no ha salido de su “casa” y serán locales por tercera vez apenas en la jornada 4, pues en la primera fecha recibieron (y golearon 4-2) al América, en la jornada 2 debían visitar a Monterrey en un juego pospuesto por la inauguración del nuevo estadio regio y en la jornada pasada recibieron a Pumas para vencerlos 3-2 en un partidazo, ahora les tocó la doble fecha en casa y es por ello que jugarán apenas su tercer partido del Apertura 2015, será su tercero como local y su tercero contra uno de los equipos favoritos para esta temporada. El rival del Puebla es el Toluca, equipo que arrancó imparable en dos fechas y apenas esta semana cayó 0-1 en el Nemesio Diez contra unos sorprendentes Monarcas que buscan, como sea, salvar la vergüenza de descender, eso mejor déjenselo a las Chivas.

León vs Tigres, Estadio Nou Camp, 20:06 hrs.

Minutos después de que arranque el duelo en Puebla, dará comienzo este partido entre fieras que buscan probarse como una realidad. Los Panzasverdes tuvieron un inicio de campaña avasallador, ganaron sus dos primeros partidos al dar cuenta de Santos en Torreón y luego ante Veracruz en casa, pero la semana pasada cayeron en el Estadio Azul, por cierto, ese fue el primer partido que la fiera acabó jugando contra once, pues en sus dos primeras victorias vieron a sus rivales acabar con expulsados. El rival son los alicaídos Tigres de la UANL, ese mismo equipo que se reforzó casi como si fuera el Real Madrid y que al igual que el club merengue no han logrado nada este año, perdieron la final de Copa Libertadores, perdieron sus dos primeros partidos de la campaña regular y por fin lograron sumar un triste punto ¡contra las Chivas!, vamos, empatar contra las Chivas y contra el Tampico Madero tiene la misma valía, aunque bueno, en ese juego el rebaño acabó con más hombres en la cancha.

Guadalajara vs Morelia, Estadio Omnilife, 20:30 hrs.

Duelazo en el sótano de la porcentual. ¿Hay más que decir?

La campaña pasada las Chivas libraron el descenso de manera holgada y hasta se metieron en la liguilla, mientras que Monarcas contaba con cierto colchón que los mantuvo lejos del infierno todo el año; sin embargo, como bien lo sabíamos, ese colchón desapareció para esta campaña 2015-16. Pues bien, si recordamos el último duelo entre estos equipos tendríamos que ir a la última jornada del torneo anterior cuando las Chivas podían terminar como superlíderes si vencían al equipo michoacano, pero ‘el chepo’ decidió cuidar a sus figuras para la liguilla y regaló ese partido. La crítica entonces fue que esos tres puntos serían más colchón para pelear la permanencia este año, Morelia arrancó como último de la porcentual, pero rápido le ha cedido ese lugar al Guadalajara que nomás no levanta y ahora tendrá que hacer algo para suplir la lesión de Carlos Salcido, de ganar hoy el Guadalajara, la cosa en el fondo se pondría “calentita”, pero si la victoria es para los michoacanos, la cosa se pondría divertida, veríamos al Guadalajara con la obligación de nadar río arriba y además con fuertes corrientes, se acercarían más a descender.

UNAM vs Atlas, Estadio Olímpico Universitario México 68, 21:00 hrs.

Los Pumas han jugado bien esta temporada, eso es innegable, lo que sí se les ha podido negar son los resultados. El cuadro universitario empezó la campaña aplastando al Monterrey en CU por marcador de 3-0 con un gran desempeño en la cancha, sus siguientes juegos fueron como visitantes en Toluca y en Puebla, donde a pesar de haber jugado muy bien, en ambas ocasiones cargaron con la derrota por marcadores de 2-1 y 3-2, respectivamente, por lo que ahora tratarán de ganar en casa y volver así a la senda del triunfo y sumar, lo que injustamente no han logrado en dos jornadas, pero esto no es de merecer sino de anotar y conseguir. Por su parte el Atlas ha sido “farolito de la calle” esta temporada, empezaron cayendo en el Jalisco a puerta cerrada, luego vinieron al Azteca para abusar de un América que no se encontraba y les endilgaron un sabroso 1-3, aunque luego volvieron a su estadio, ante su gente y volvieron a perder, no solo eso, fueron goleados por Monterrey y hoy buscarán quién pague esos platos rotos. Un dato sobre este partido: Pumas no vence al Atlas desde hace más de cinco años, por lo que las leyes de probabilidad nos dirían que hoy deben ganar. ¿Seguirá la racha del Atlas ante los universitarios o los Pumas por fin lograrán vencer al Atlas en esta década?

Chiapas vs Cruz Azul, Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 hrs.

Los Jaguares de Ricardo Antonio Lavolpe recibirán al Cruz Azul en duelo de pronóstico reservado. La Máquina empezó la temporada cayendo en casa por marcador de 0-3 ante los Monarcas, claro está, nadie sabía entonces que el Morelia venía tan bien. Después de eso, los celestes tienen dos victorias consecutivas, primero al vencer a los Valedores de Iztacalco como visitantes en el Omnilife por marcador de 0-1 y recientemente dieron cuenta del León con un 2-0 en el Azul. Por su parte, los Jaguares tienen un ganado, un empatado y un perdido; sin embargo, ese juego ganado fue en casa, en la selva, en su estadio que desean hacer respetar como en sus mejores épocas lo han logrado y que seguramente hoy se volcará apoyando al jaguar ante esta visita de La Máquina. Verdes contra azules en Chiapas y no estamos hablando de política, esto es futbol de la Liga MX que con este duelo cierra la jornada 4, la primera jornada doble del Apertura 2015.



TU DOSIS DE FUTBOL