¿Qué nos trae la jornada 3 de la Liga MX?

7 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El Apertura 2015 es aún muy joven, apenas se han jugado dos jornadas, pero ya han pasado algunas cosas tan interesantes como el fatídico inicio de América y Chivas, los coleros de la general y porcentual respectivamente, aunque unos lo pueden tomar con calma y los otros no, pero ojalá que lo tomen con calma, sería divertido verlos descender. Dejando de lado a los gigantes del futbol mexicano, los Tigres son el equipo más caro del país y otro que no ha sumado, estos usan de pretexto que estaban en la Libertadores, pero ya la perdieron. Bueno, ni los grandes, ni el más caro, mejor veamos al campeón, el Santos Laguna que ¡también lleva dos perdidos en dos jugados!!!! Vaya inicio, eso tal vez explique el gran arranque de los Pumas que aunque sólo tiene un ganado, sorpresivamente ha jugado muy bien.

Por otro lado, la parte alta de la tabla general también es sorpresiva, nadie esperaba que los Monarcas empezaran en el fondo de la tabla de cocientes y ganen sus primeros dos encuentros, además jugando bien, aunque si de jugar bien se trata, los 6 puntos de los Diablos Rojos son más que merecidos, el Toluca despliega un futbol eficaz y vistoso, o por lo menos hasta ahora lo han hecho. Los otros que llevan seis puntos son los hermanos Pachuca y León, quienes han aprovechado las circunstancias y no perdonaron a sus rivales.

Así, en unos momentos más, la jornada 3 dará inicio y estos son los juegos que más emociones nos prometen:

SANTOS vs TIJUANA, viernes 7, 21:30 hrs.

Este duelo enfrentará a dos de los que no han sumado aún y que suelen tener buenos arranques de campaña. Mucho se ha hablado de la famosa “campeonitis” que puede estar afectando a los de Torreón, aunque en este torneo su “campeonitis” no está en el juego sino en las distracciones del primer partido, cuando vieron la roja tres veces ante León.   Por su parte, los Xolos han tenido un arranque lento, pero su plantel y la capacidad técnica de Rubén Omar Romano hacen parecer que en cualquier momento volverá a ladrar el can y aspirará a cosas grandes.

CRUZ-AZUL vs LEÓN, sábado 8, 17:00 hrs.

El superlíder visita la capital para medirse ante la Máquina que no pudo pitar en su estadio hace dos semanas cuando fue goleado por los Monarcas al son de tres goles a cero, pero enderezó el camino la semana pasada cuando de visitante le ganó 1-0 a los principales candidatos a descender, las Chivas. Ahora los cementeros deberán mostrar que esa victoria no fue una casualidad frente al León, unos Panzasverdes que también quieren demostrar que su victorias no fueron pura ilusión, total, ellos no tienen la culpa de que sus rivales se hagan expulsar a lo tonto y han sabido aprovechar jugar contra 10, o contra 8 en su caso.

PACHUCA vs AMÉRICA, sábado 8, 20:06 hrs.

Primero que nada esto huele a revancha. Aunque para la revancha debería ser bajo las mismas circunstancias de liguilla, por ahora las Águilas deberán conformarse con la oportunidad de enfrentar a los Tuzos en su casa para tratar de ganarles y hacerles pagar un poco por la afrenta de eliminarlos en el Azteca hace unos meses. Ahora bien, aterrizando en la realidad, este partido enfrentará a un equipo que lleva dos ganados en mismo número de intentos contra uno que lleva dos perdidos y tiene la peor defensa de la Liga con 7 goles en contra; sin embargo, esa vergüenza de equipo es famoso por revivir de sus cenizas e históricamente a aprovechado momentos como la victoria de 4-0 a media semana ante el Motagua, para levantar y meterse en rachas positivas.

TOLUCA vs MORELIA, domingo 9, 12:00 hrs.

Duelo en la cima!!! Toluca y Morelia han tenido un arranque perfecto con dos ganados, pero uno de los dos, o ambos en caso de empate, tendrá que ver esa racha cortada. El cuadro choricero jugará su segundo juego como local de manera consecutiva, la semana pasada brindaron uno de los partidos más vistosos y mejor jugados de la jornada cuando recibieron a Pumas, pero los felinos también pusieron de su parte para aquel espectáculo que terminó 2-1 para los de casa. Ahora reciben a Morelia, quienes se reforzaron para eludir el descenso y de pronto de encuentran peleando en lo más alto de la general.

PUEBLA vs UNAM, domingo 9, 17:00 hrs.

Cuántos ingredientes en este partido… Empecemos por decir que tanto Pumas como Camoteros están jugando bien, lo que debe traer un gran encuentro. El escenario será el estadio de la BUAP donde La Franja recibirá a su segundo grande de la campaña, pues en la jornada 1 hizo añicos al América con marcador de 4-2 que bien pudo ser un 6-2 ó 7-2, ahora buscarán repetir el chiste frente a los universitarios y de paso seguir sumando tanto en la porcentual como en la general, donde tienen las mismas tres unidades que su rival del domingo. Por su parte, los Pumas están jugando bien y en la jornada 1 aprovecharon su localía para vencer sin problemas a Monterrey, pero la semana anterior visitaron el infierno de Toluca y su buen futbol no les alcanzó para vencer al diablo en su casa, cayeron 2-1 con la cara al sol, ahora buscarán sumar como visitantes después de que la semana pasada se les negó.

TIGRES vs GUADALAJARA, domingo 9, 19:00 hrs.

Juegazo entre equipos que buscan sumar sus primeros puntos!!! La jornada tres tendrá emociones hasta el final, pues cierra con el choque entre los Tigres que vienen de perder la final de la Libertadores y sólo quieren que alguien “pague los platos rotos”, contra las Chivas que son el último lugar de la porcentual y están urgidos de salir de ese lugar, o al menos sus aficionados están urgidos de que salgan para no ser la burla de todo el país. Total, ambos equipos perdieron sus dos primeros juegos y aún así hoy son contendientes al título, pues como lo dijimos antes, el torneo es muy joven y estos dos equipos tienen plantel y dirección suficiente para pelear por el campeonato del Apertura 2015, este torneo que se pone bueno desde ya.



TU DOSIS DE FUTBOL