¿Por qué le cuesta trabajo a los mexicanos triunfar en Europa?

19 agosto, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La pregunta milenaria y aunque han habido jugadores que han hecho buenos papeles o que están en proceso de hacerlos, pocos son los mexicanos que realmente se puede decir que triunfaron en Europa, probablemente los únicos sean Hugo Sánchez y Rafa Márquez, aunque Andrés Guardado se está encarrilando de gran manera.

Hay también varios jugadores que han hecho papeles sólidos aunque sin destacar de sobremanera como Héctor Moreno y Carlos Vela entre otros, pero sin duda hay varios que nada más no acaban de triunfar y pasan sus días luchando por minutos o de plano regresando a México (si quieren una lista piquen aquí).

El diario Récord publicó una entrevista con Jans Lehmann en la que el arquero alemán da su punto de vista sobre de las posibles razones de los pocos éxitos mexicanos en el futbol europeo, aquí lo que dijo el que fuera portero de su selección en el Mundial de 2006:

“Alguien me dijo que no les gusta entrenar duro, porque los entrenamientos aquí (en México) no son tan duros. Es lo que he oído, ésa puede ser una razón”.

Lehamnn fue compañero de Carlos Vela en el Arsenal y habló de lo que pensó de él durante su paso por los Gunners, recordemos que el mexicano era sumamente joven cuando estuvo ahí:

“Creo que pensó que era muy talentoso cuando era más joven y que pensó que todo le iba a resultar fácil. Pero el talento no lo es todo, te tienes que comprometer y trabajar duro todos los días. Creo que el Chicharito y Moreno son mejores”.

Por último dijo que sería bueno que más mexicanos vayan a la Bundesliga, hasta ahora solo han habido 4 en toda la historia (Pardo, Maza, Osorio y Galindo):

“Es un buen lugar para que vayan. Pueden aprender muchas cosas, sobre la cultura, ahorita el clima está mejor que en México. La Liga es fuerte, podrían ir a la Champions si están en un equipo bueno”.

Cada quien puede tomar lo que diga Lehmann como quiera, finalmente su única credencial es que jugó futbol desde 1988 hasta al 2010 en equipo como Schalke 04, Borussia Dotmund, AC Milan, Stuttgart y obviamente el Arsenal.

Finalmente los futbolistas mismos sabrán si hay algo de verdad en estos comentarios, para nosotros queda solamente como una opinión más.

Click aquí para leer la nota completa en Récord.

Imágenes: David, Bergin, Emmett and Elliott.



TU DOSIS DE FUTBOL