Pasamos de la falta de mentalidad a la falta de físico

31 agosto, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Durante mucho tiempo se pensó que la falta de triunfos de la selección mexicana se debía a la falta de mentalidad ganadora de nuestros jugadores. Pero llegaron los éxitos de nuestras selecciones inferiores y la selección mayor sigue sin aparecer en el mapa. Agregando que las grandes estrellas de estas selecciones inferiores rara vez dan el salto que se espera de ellos. Por eso he llegado a la conclusión de que realmente lo que le hace falta al futbolista mexicano es trabajo físico. En otras ligas del mundo esto es algo clarísimo que se ve todos los días. El fútbol dejo de ser un arte para convertirse en un deporte con atletas cada vez mejor preparados.

Esto es un cambio cada vez más obvio en el fútbol mundial. Dejaron de existir la mayoría de los 10 y pasaron a ser 9 1/2 con mucho sacrificio y oficio, los jugadores que solo eran talentosos (“burrito” Ortega, “pibe” Valderrama, Mohamed, etc) cada día se ven menos y son un producto en extinción en el fútbol actual. Hoy en día Todos tienen que correr, defender, aportar físicamente y poder pelear con todos un choque o una disputa de balón. Las piernas flacas saliendo de unos diminutos shorts, con las calcetas caídas, sin espinilleras y con unos tacos negros son cosa del pasado.

En México no le hemos dado el valor necesario a éste tema. Los futbolistas que salen a Europa normalmente tienen un cambio en su físico muy impresionante y resaltan sobre los jugadores de liga mexicana. Si queremos dar el gran paso a convertirnos en una selección de prestigio, exportadora de jugadores, una liga importante con talento nacional de primera y dejar atrás el fantasma de “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, no bastará el talento que jugadores habilidosos, como Gio, Aquino, Villaluz, Fierro, entre muchos otros que han pasmado a propios y extraños con su talento en algunos juegos, nos aporten su magia, es necesario lograr dar el salto en lo físico.

Lo que de los 30’s a los 90’s era falta de mentalidad, en este momento es falta de físico. Primero desarrollemos atletas después deportistas.

Nota por @palombo17



TU DOSIS DE FUTBOL