Nueva tragedia en el futbol llanero, ahora fue en Michoacán

5 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: woodleywonderworks

Hace un par de meses le contábamos sobre un rayo que cayó en una cancha de Cuautitlán Izcalli dejando muerto a un jugador, ahora la tempestades del tiempo y su actividad eléctrica se volvieron a hacer presentes cuando sólo se quería jugar futbol.

Esta vez sucedió en Michoacán, concretamente en la ciudad de Los Reyes, cuando los equipos Santa Cruz y La Higuerita se disponían a jugar un partido amistoso en la cancha de la Sección 61 del Sindicato Cañero, en la Colonia Obrera.

Al igual que en la tragedia de Cuautitlán, el juego ya había iniciado y se detuvo momentáneamente por el fuerte aguacero que caía sobre la cancha, pero sin importar la seguridad de los jugadores, una vez que el agua bajó, a pesar de la actividad eléctrica, el juego se reanudó hasta el minuto 25, cuando un rayo golpeó la cancha dejando lesionados a tres jugadores y sin vida a quien fuera identificado como Gustavo S., de 32 años de edad.

Tras el accidente se pidió apoyo, por lo que llegaron la Policía Federal, la Fuerza Rural, la Cruz Roja y Protección Civil; sin embargo, ya era demasiado tarde para Gustavo, aunque los demás afectados sí pudieron ser llevados a diferentes hospitales para su tratamiento.

Es fácil hablar “a toro pasado”, ahorita podemos argumentar que hubiera sido mejor no jugar, que es preferible perderse un partido de futbol por la lluvia a perder la vida por jugar bajo la tormenta. Qué lástima, debería estar reglamentado a nivel mundial que la seguridad de los jugadores es primero, aunque no jugar con una tormenta eléctrica debe caer, más que dentro de un reglamento, dentro del sentido común.



TU DOSIS DE FUTBOL