Mexico recupera 15 lugares en el ranking de FIFA

5 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Cada mes, la FIFA publica el ranking de selecciones en el que se reflejan los resultados que cada combinado nacional ha tenido en fechas recientes, es algo así como una tabla general de todas las selecciones. Tomando ese ejemplo, pensemos en nuestro futbol que apenas está en la jornada dos, no todos han jugado contra todos y por eso, según la dificultad que puede representar cada rival, algunos suertudos hoy ocupan los primeros puestos y luego se acercarán más a su nivel. Lo mismo pasa con las selecciones.

Hace algunos años México ganó la Copa Oro e hizo un buen papel en la Copa América, caminó hacia el mundial en las eliminatorias y goleó en cuanto partido del moletur lo metieron, así se le acomodó en tercer lugar del ranking y todos pensamos que la FIFA nos estaba favoreciendo de alguna manera, pero no era la FIFA, sino la geografía y los juegos tan sencillos que se presentaban, pues los rankings consideran victorias, títulos, goles y puntos de visitante, etc.

En junio estábamos en el lugar 23, con la más reciente publicación del ranking, en julio, quedamos en el lugar 40, pero con el campeonato logrado en Copa Oro se recuperaron 15 puestos y hoy estamos en el lugar 25 del mundo, lo que suena más lógico tomando en cuenta lo mal que jugaba la selección del ‘piojo’ y los paupérrimos resultados de este verano, pero considerando que se es campeón de la confederación local y que se sumó algún puntito como visitante en Copa América.

Así las cosas pues, desde un particular punto de vista, 25º es un lugar justo para una selección como la nuestra.



TU DOSIS DE FUTBOL