in

¿Más mexicanos en el Porto que en el América?

El Porto se está tomando el proyecto de los mexicanos muy en serio, en el cierre de esta ventana de transferencias están completando los fichajes del Tecatito Corona (Twente) y Miguel Layún (Watford), los que se unirían a una legión que incluye a Héctor Herrera, Diego Reyes (actualmente prestado a la Real Sociedad) y el joven portero Raúl Gudiño.

Ahora, es obvio que si vemos la lista completa en América hay una enorme cantidad de jugadores mexicanos, varios están de préstamo y hay unos cuantos que son nacionalizados, pero tomemos la alineación que sacaron las Águilas en su partido más reciente contra el Cruz Azul:

Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Ángel Samudio, Javier Güemez, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Andrés Andrade, Oribe Peralta y Dario Benedetto.

Solo encontramos a 4 jugadores nacidos en nuestro país (Muñoz, Paul, Güemez y Peralta), 3 más nacieron en el extranjero pero se han naturalizado (Pablo Aguilar, Sambueza y Osvaldito) y finalmente los foráneos Goltz, Samudio, Andrade y Benedetto.

Además de esto, de los 3 cambios que realizó Ambríz en el el partido, 2 fueron para jugadores no nacidos en México (Arroyo y Quintero), finalmente al 83 dio entrada a José Daniel Guerrero para jugar 7 minutos con 5 mexicanos.

No es más que una curiosidad, pero sí que está curioso que podrían haber más mexicanos en el Porto que en el América, aunque hay que señalar que Reyes anda en España y Gudiño tendría que pasar a Iker Casillas y a Helton para ser titular, así que insisto, no es más que una curiosidad.

Además de los mencionados, Ventura Alvarado es otro jugador no nacido en México que podría alinear con el América sin ocupar plaza de extranjero ¿luego por que no camina la selección?

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Pasamos de la falta de mentalidad a la falta de físico

Jugadores del Ame se muestran “cariño” antes del Clásico Joven [video]