Los juegos de hoy

11 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Queridos amigos, hoy arranca la jornada 4, la primera jornada doble de este Apertura 2015.

Es emocionante que apenas es martes y ya nos alivianamos la semana con futbol, claro, siempre tenemos que esperar hasta el fin de semana para ver a nuestros equipos de la Liga MX en acción y de vez en cuando el calendario es generoso y nos regala estas oportunidades de sentir, aunque sea por un momento, que la monotonía se pierde para ver el juego que tanto disfrutamos.

América vs Dorados, Estadio Azteca, 20:30 hrs.

Después de un vergonzoso arranque, las Águilas por fin sumaron el pasado fin de semana cuando visitaron Pachuca y fue de a tres. El equipo de Ambriz empezó la temporada con dos derrotas, pero jugaron Concachampions a media semana y sabemos que ese torneo es un bálsamo para el América cada vez que empieza a ir mal, digamos que les sube el ánimo para enfrentar la Liga MX y así se metieron a jugar ante los Tuzos que llegaban con dos victorias en dos partidos, pero se hizo la chica y ganó el Ame. Por su parte, los Dorados de Sinaloa son uno de los tres equipos que mantienen el invicto en lo que va del Apertura, pues con una victoria y dos empates, no saben lo que es caer en Primera División desde hace años cuando descendieron. Este duelo es el primero contra el segundo de la tabla porcentual, lo que seguramente cambiará para cuando acabe la jornada, pues una victoria de Dorados los catapultaría a la primera plaza, mientras que cualquier otro resultado los bajaría a otra posición.

Querétaro vs Santos, Estadio Corregidora, 20:30 hrs.

Al mismo tiempo que ruede el balón en la capital, también lo hará a unos kilómetros de ahí, en Querétaro, con la repetición de la más reciente final del futbol mexicano. Los Gallos Blancos han tenido un arranque variado, pues ya conocen la victoria, la derrota y el empate para sumar así cuatro unidades. Por su parte, el campeón no sabe aún lo que es sumar y con tres derrotas a cuestas es el último de la tabla general. ¿Quién lo diría?

Monterrey vs Pachuca, Estadio BBVA Bancomer, 21:00 hrs.

No habrá acabado siquiera el primer tiempo de los dos primeros duelos de la noche, cuando esté arrancando este choque en la sultana del norte. Los Rayados estrenen su nueva casa en la Liga frente a un Pachuca que viene de dar vergüenza en casa. Debido a la inauguración de su estadio, Monterrey sólo ha jugado dos partidos para una victoria y una derrota, mientras que los Tuzos ganaron sus dos primeros encuentros y luego fueron goleados como locales por un América que sólo había perdido, así es nuestro futbol, las estadísticas no juegan y cualquiera le gana a cualquiera, más aún cuando la temporada es joven y no se conoce que ofrece cada equipo aún.

Tijuana vs Veracruz, Estadio Caliente, 22:00 hrs.

Este fue uno de los mejores partidos de la temporada pasada, en aquel momento se enfrentaban el primero vs el segundo y buscaban el superliderato, ahora es otra situación. Los escualos se han mostrado muy fuertes en su casa y sus rivales se han visto sofocados ahí desde el vestidor, con eso de que “no le sirve el aire acondicionado”; por su parte, los Xolos empezaron con dos derrotas pero vienen de vencer a Santos en Torreón, lo que como quiera que sea no es sencillo, un golazo de Dayro Moreno en tiro libre le dio a los de la frontera sus tres primeros puntos, hoy quieren doblar esa cantidad.

Así los juegos de hoy amigos, esperemos que los disfruten y que gane su favorito.

Gracias al calendario mexicano, hoy apenas estamos a comienzos de la semana y ya nos llega algo de futbol.



TU DOSIS DE FUTBOL