Los clasificados de hoy a Champions League

25 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Se terminó la primera mitad de los duelos de repechaje y ya hay 5 equipos más clasificados para jugar la Champions League, mañana saldrán los últimos 5 invitados a la mejor justa de clubes del mundo.

El duelo más interesante del día de hoy era la visita del Valencia al Mónaco, donde los españoles llegaban con ventaja de 3-1. El duelo arrancó con un Mónaco volcado al frente, lo que pronto habrían de pagar y muy caro, pues apenas corría el minuto 4 de juego cuando Álvaro Negredo adelantó al cuadro naranjero en el marcador, pero lo más importante era conseguir el gol de visitante que obligaría a los del principado a anotar al menos tres para forzar el alargue, lo que no consiguieron. El juego de hoy terminó 2-1 en favor del Mónaco, pero no fue suficiente y con marcador de 4-3, el Valencia está una vez más en Champions League, dejando fuera a la gran sorpresa de la campaña anterior.

El FC Malmö recibió al Celtic Glasgow. En el juego de ida, los escoceses sacaron la ventaja de 3-2 para visitar Suecia el día de hoy, no había nada garantizado con esa mínima ventaja, sobre todo si consideramos que el Malmö anotó como visitante. Para hoy los suecos salieron al campo sabiendo exactamente lo que necesitaban y lo consiguieron, eliminaron al Celtic al vencerlos 2-0 y dejar así un marcador global de 4-3.

El tercer juego del día enfrentó en Ucrania al Shakhtar Donetsk, donde alguna vez militó Nery Castillo, contra el Rapid de Viena, de Austria. El juego de ida fue para los visitantes con marcador de 0-1, lo que hacía suponer que la vuelta en casa sería pan comido; sin embargo, el conjunto austriaco habría de vender cara la derrota e incluso por un momento tuvieron el pase en sus manos cuando al minuto 27 tenían ventaja de 1-2 y empataban el marcador, pero con más goles de visitante. Desgraciadamente para el conjunto austriaco no pudieron mantener ese marcador y sólo cinco minutos después de verse en Champions fueron alcanzados para el 2-2 definitivo, con global de 3-2 para el Shaktar y así se despidieron de ir a la Champions League.

El Dinamo de Zagreb fue otro equipo que la semana pasada ganó como visitante por marcador de 1-2, anotando el de la ventaja en tiempo de compensación, y hoy sólo tendrían que salir a completar la obra ante el Skënderbeu de Albania, quienes no opusieron la menor resistencia y se llevaron un contundente 4-1 (6-2 global) para ver esfumarse sus aspiraciones de competir en Champions este año.

Por último, se dio la gran sorpresa. En la pasada Champions League vimos a un Basel, de Suiza, que llegó hasta los octavos de final dejando eliminado en fase de grupos al Liverpool, tras sacar un heróico empate en Anfield. Hoy este cuadro suizo se va a su casa eliminado en manos del Macabi Tel Aviv, de Israel. El juego de ida lo ganaba el cuadro suizo hasta que en tiempo de compensación, el capitán del Macabi, Eran Zahavi, anotara el del empate a dos. Para el juego de hoy los suizos salieron con todo y se pusieron al frente muy temprano en el marcador, pero volvió a aparecer Zahavi al minuto 24 y metió el 1-1 que resultó definitivo, dejando el global de 3-3 y dándole así el pase a los suyos por criterio del gol de visitante, así Macabi Tel Aviv participará en la Champions League 2015-16.

Mañana se jugarán los últimos 5 encuentros de este repechaje, esperemos que Javier Hernández vuelva a ver minutos de acción con el Manchester United como lo hizo la semana pasada.



TU DOSIS DE FUTBOL