Layún en el 11 ideal de jugadores latinoamericanos en Europa

10 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Franziska

El diario español Marca ha dado mucho de que hablar en últimas fechas: primero demeritando la labor de Ochoa al reducirlo a “un reloj parado que da bien la hora dos veces al día”, luego nos presentó ese jueguito que te dice a qué futbolista te pareces y ahora vuelve a robar nuestra atención con su 11 ideal de jugadores latinoamericanos que juegan en el futbol europeo.

El equipo de figuras “de este lado del charco” publicado por el medio español muestra a los jugadores que más brillaron con sus equipos y así es que son reconocidos. Están parados en una formación 4-4-2.

Siendo que no todas las ligas europeas han empezado las hostilidades, la baraja para conformar la lista es menor y así sólo aparecen jugadores de la Premier League inglesa, de la Ligue 1 francesa y se coló uno de la Serie A italiana.

La lista empieza con Sergio ‘chiquito’ Romero en la portería del Manchester United.

Lo acompañan el brasileño Rafael, del Olympique de Lyon en la lateral derecha, dos brasileños más, ambos del Paris Saint Germain, en la central: Thiago Silva David Luiz, para terminar la línea defensiva con nuestro compatriota del Watford, Miguel Layún, en la lateral izquierda.

El medio campo lo conforman tres brasileños: Coutinho, quien marcó el golazo de la victoria del Liverpool esta jornada, Oscar del Chelsea y Lucas Moura del Paris Saint Germain, además del ecuatoriano ex-jugador de Dorados y Monarcas, Jefferson Montero, del sorprendente Swansea que se llevó un punto de Stamford Bridge.

Este equipo culmina con dos delanteros argentinos: Paulo Dybala de la Juventus y Mauro Zárate del West Ham United, sí, acertó, Mauro es el hermano menor del ex-jugador de Necaxa y América, Sergio ‘el ratón’ Zárate.

Así empieza la travesía en Premier League para Layún, anotó en su debut de la mejor liga del mundo y ahora aparece en este 11 ideal que si bien no es como ganar un balón de oro, sí es un valioso reconocimiento internacional. Enhorabuena Miguel, que sigas cosechando éxitos.



TU DOSIS DE FUTBOL