Equipo completo se desmaya al mismo tiempo

27 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Esto sucedió en Perú durante la final del futbol femenino inter-escolar de nivel regional.

Las chicas del colegio 16181 Pacamuros de Jaén habían jugado dos partidos completos el mismo día, los cuartos de final y la semifinal, habiendo ganado ambos para conseguir su boleto a la gran final, todo iba bien hasta ahí; sin embargo, la organización del torneo estipulaba que la final también se juegue ese mismo día a pesar de que las niñas, ya agotadas, pidieron no hacerlo, sino esperar al día siguiente.

Estas mismas niñas habían pedido un día antes jugar el primero de los tres juegos programados, para así jugar los cuartos y que hasta el día siguiente fueran la semifinal y la final, pero esa petición tampoco fue aceptada.

Los organizadores del evento no accedieron a la petición del descanso y las hicieron jugar la final, misma que llegó hasta el minuto 10 del segundo tiempo, cuando las 11 jugadoras del Pacamuros de Jaén cayeron al suelo sin poder respirar, muchas de ellas estaban inconscientes.

Después de este hecho, el juego fue suspendido y las niñas que estaban en peor estado fueron trasladadas a dos instituciones, 4 de ellas llegaron al sanatorio Simón Bolívar y otras 7 fueron llevadas al hospital regional de Cajamarca.

Mientras que el entrenador del equipo consideró esto como antideportivo, pues la altura y la carga afectó a las jugadoras y los organizadores no estaban preparados para alguna emergencia, algunas de las afectadas declararon a la prensa peruana:

“Hoy nos hicieron jugar tres partidos, nos han obligado. Quisimos jugar ayer, nos presentamos bien uniformadas”. Dijo una de las niñas afectadas.

“Ya no podíamos, nosotras no hemos querido jugar el tercer partido.Ellos mismo nos han visto que nosotros hemos estado mal, ya no podíamos más […] Aún así nos obligaron a jugar, nosotras queríamos jugar mañana”. Declaró otra jugadora

Además. el DT de este equipo explicó que los organizadores le dijeron que en caso de mover la fecha de la final, tendrían que cubrir su propios gastos de hospedaje y alimentos, además de añadir que presentaron un reclamo a la comisión de justicia, pero ellos mismos los obligaron a jugar.

Las imágenes de este video hablan por sí solas:

 



TU DOSIS DE FUTBOL