El robo descarado a un equipo mexicano en el estadio de River

5 agosto, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Hay historial de equipos mexicanos siendo acuchillados por el arbitraje al enfrentar al River Plate en el estadio Monumental, sucedió en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores del 2004.

El Santos de Torreón fue segundo lugar de su grupo y pasó a octavos de final en donde le tocó enfrentar al gigante argentino, el duelo de ida se jugó en el Estadio Corona y el River se llevó la victoria 1-0 gracias al gol de Tula.

En la vuelta jugada en Buenos Aires los laguneros hicieron un auténtico partidazo logrando adelantarse 2-0 con un golazo del Pity Altamirano y otro más de Matías Vuoso, a 15 del final Marcelo Salas logró el empate global y tuvo que venir una decisión por penales y uno de los robos más épicos de la historia.

Primero anotaron Salas y Borgetti, luego fallaron Cavenaghi y el Pony, para el tercer penal cobró Daniel Montenegro y aunque detiuvo el tiro el portero Luchetti, el árbitro decidió repetirlo y amonestar al arquero del Santos de forma totalmente increíble.

Para acabarla de fregar, el portero de River se movió de forma mucho más evidente que Luchetti en el penal de Cariño pero ése no se repitió. Santos terminó perdiendo la tanda 4-2 y se fueron encima del árbitro paraguayo Carlos Torres.

Sobre el robo se especula que la Conmebol quería un cruce River-Boca para llamar audiencias y éste se terminó dando en la ronda de semifinales, la victoria fue para los xeneizes en penales que a su vez perdieron la final ante el Once Caldas colombiano.

 



TU DOSIS DE FUTBOL