El Diego pide perdón por la “Mano de Dios”

17 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero, Youtube y Doha Stadium Plus Qatar

Diego Armando Maradona se encontraba en Túnez y aprovechó para ir a visitar a Ali Bin Nasser, el árbitro que tuvo la mala fortuna de pitar el Argentina vs Inglaterra de cuartos de final de la Copa del Mundo, México ’86. Aquel juego, en el que se enfrentaban dos selecciones de países en conflicto por la reciente Guerra de las Malvinas, siempre será recordado por los dos goles del Diego, el gol más hermoso y el gol más sucio de la historia de los Mundiales.

Corría el minuto 51, con el marcador empatado a cero goles, cuando Maradona condujo fuera del área y de zurda pasó el balón a Valdano, quien al tratar de controlar lo perdió con el defensor inglés Steve Hodge, pero este, en su afán por despejar, sacó un pelotazo hacia arriba y hacia atrás que quedó en posición de ser jugado por Maradona o por el arquero Peter Shilton, 20 centímetros más alto que el argentino. Entonces, cuando la bola caía y ambos saltaron, de alguna forma Maradona se las ingenió y logró rematar antes de que el guardameta jugara la pelota.

La bola entró en el marco abierto, toda la Argentina festejaba, todos los ingleses reclamaban y entonces la repetición mostró la verdad, la triste y sucia verdad, el gran ‘pelusa’ había anotado con la mano y pasó a la historia de los tramposos en ese instante. Maradona atentó contra la lealtad del deporte, fue un criminal y como cada villano que tiene algún cómplice, el del Diego fue el árbitro que daba por buena la anotación.

Ali Bin Nasser, el árbitro tunecino que acreditó el gol cometió el error más grande de su carrera y siempre será recordado por incompetente, por incapaz, por tramposo, ratero, corrupto, ciego y cualquier otro adjetivo que el futbol le quiera poner, pero mirando en perspectiva, la verdad es que Bin Nasser es tan víctima, o más, que los mismos ingleses, ellos perdieron un partido de un mundial, Bin Nasser perdió su credibilidad y pasó a la infamia del futbol mundial.

Maradona entendió lo que le hizo al árbitro con esta gran trampa y es por eso que ahora, estando en aquel país africano, fue a visitarlo para pedirle perdón y sanar un poco así su alma que ya debe tener bastante con que lidiar, vaya que Maradona ha de cargar muy mal karma. ¿Será que algún día le pida perdón a los ingleses por su chistecito?, sería como esperar a que Robben se disculpe con nosotros, ¿o no?

Aquí las imágenes del encuentro como el mismo Diego Armando las compartió en su cuenta de Facebook:

Screen Shot 2015-08-17 at 6.27.20 PM Screen Shot 2015-08-17 at 6.27.55 PM Screen Shot 2015-08-17 at 6.28.17 PM

Y aquí unos videos de aquel gol:

Con la narración mexicana realizada por Televisa

Este con la narración original en la transmisión de Argentina

Y este otro con la narración británica



TU DOSIS DE FUTBOL