El ‘bigotón’ muy cerca de tomar al Tri

19 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Desde el despido de Miguel Herrera como DT nacional se han barajado muchísimos nombres para sustituirlo en la segunda silla más caliente del país, aunque algunos le exigen más al entrenador de la Selección que al mismo Presidente de la República.

Cada vez están más cerca los siguientes compromisos del tricolor: dos amistosos, ante Trinidad y Tobago y ante Argentina, que servirán de preparación para enfrentar a Estados Unidos por un boleto a la Confederaciones 2017. Dada la premura, muchos expertos opinan que se debería designar a un técnico interino; sin embargo, son más los que opinan que sería mejor empezar un proceso mundialista desde ya, sin importar los resultados que consigan en esos encuentros.

Recientemente se nombró al cónclave de la Federación, quienes tienen la consigna de designar a un nuevo DT. Así, en las últimas horas, se ha manejado la versión de que ya hay pláticas avanzadas con un excelente candidato y el elegido sería Ricardo Antonio Lavolpe.

Algunos medios, como Milenio, han informado que desde el pasado lunes Lavolpe se reunió con Guillermo Cantú y Santiago Baños para llegar a un acuerdo sobre la dirección técnica del tricolor; por otra parte, Rafael ‘el chiquis’ García, asistente técnico y yerno de Lavolpe, confirmó desde hace tiempo que ‘el bigotón’ estaría dispuesto a volver a la Selección Mexicana si se le hace una propuesta formal. Algunas versiones sobre esta negociación, como la de Cancha, del periódico Reforma, indican que Lavolpe ganaría menos, casi la mitad, de lo que percibía Miguel Herrera, lo que sería un gran incentivo para la federación y se decidan a contratarlo.

En lo personal, creo que Lavolpe es la mejor opción para dirigir a la Selección Mexicana, pues al ser el maestro del ‘piojo’ se mantendría un sistema similar al que se ha trabajado durante el último año y cachito. Además, Ricardo Antonio es mejor estratega que Herrera, tiene experiencia mundialista, conoce el futbol mexicano y a sus jugadores, a los medios y a la afición, tiene carácter y confío en que no se dejará imponer jugadores, aunque esa última cuestión es muy difícil en nuestro futbol, ese organismo en el que los de pantalón largo suelen meter la mano hasta los hombros y donde cualquier cosa puede pasar.



TU DOSIS DE FUTBOL