El América le queda mal a su afición

14 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Todos los equipos tienen sus sistemas de abonos con los que se puede comprar un boleto para asistir a todos los juegos como local del Club. Ese también es el caso de uno de los equipos más amados de este país, las Águilas del América, quienes tienen su “asiento reservado”, lo que le permite al poseedor del boleto tener no sólo acceso a todos los partidos, sino en la zona y lugar del estadio que cada quien prefiera.

Nuestros amigos de Mediotiempo publicaron una nota en la que nos cuentan de los horrores que han padecido algunos aficionados del ave en este inicio de campaña, pues a pesar de haber adquirido sus “asientos reservados”, una vez llegando al Azteca se han “topado con pared”.

La primera patada a la afición se la dieron a quienes eligieron (y pagaron) un asiento en la zona llamada Preferente Plus, pues al llegar a recoger sus tarjetas se llevaron la sorpresa de que esa sección del Estadio Azteca será remodelada, por lo que no pueden ocupar esos lugares. Para ellos, como forma de compensación, el Club les ofreció lugares en otra sección del mismo precio ($2,600 por todo el semestre) como lo es el Especial Bajo, pero sólo podrían ocupar las esquinas y/o cabeceras del estadio.

No se si usted conozca el Azteca, pero se ve muchísimo mejor desde el Preferente Plus que desde el Especial Bajo sin importar la ubicación en la cancha, ahora imagínese que sólo puedan cambiarlos por esquinas o cabeceras, qué coraje ¿o no?. Muchos aceptaron el cambio, pero otros que por lo visto saben la diferencia de ver un partido desde arriba que desde abajo prefirieron cambiar por entradas de general y perder así la mitad del dinero invertido, pues estos “asientos reservados” en una sección sin lugares numerados valían $1,300.

Pareciera que los desafortunados del Preferente Plus serían un caso de mala suerte; sin embargo, no es así. Resulta que además de estos afectados, en cualquier zona del estadio hay problemas con los “asientos reservados”, pues algunos de estos fueron “reservados” para más de un seguidor.

Un aficionado anónimo habló con Mediotiempo sobre la desventura que sufrió en los encuentros que América enfrentó al Motagua en Concahampions y a Dorados apenas el martes, cuando al llegar al asiento que pagó por adelantado, se encontró con que otras personas ocupaban el lugar. Al tratar de explicarles que él había adquirido ese asiento se llevó la sorpresa que quienes estaban sentados ahí también lo habían adquirido en esta desorganizada venta de abonos.

El molesto aficionado declaró:

“En esos partidos no hubo problema porque fue poca gente, pero imagínate en un Clásico, en una Liguilla o en los partidos que hacen promociones, ¿voy a tener que ver el partido de pie cuando pague por adelantado por un asiento?”

A este aficionado del Ame se le ofreció cambiarle los lugares o devolverle el dinero, lo que según no platican aceptó y tras la devolución compró entradas individuales en la sección de Preferente, misma que no tiene lugares reservados.

Así las cosas amigos, el América siempre ha sido una institución seria y de compromiso, no dudamos que estos errores hayan sido un tema particular, pero estamos seguros que a los aficionados que resultaron afectados no les importa quién o cómo se equivocó, sino que ellos ya pagaron un error ajeno y ese mal sabor de boca nadie se los podrá quitar.



TU DOSIS DE FUTBOL