CH14 pide al United que bajen su precio

6 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Para nadie es una sorpresa que Javier Hernández esté buscando minutos de acción en una Liga de primer nivel, sus números lo respaldan para que cualquier técnico le de la confianza; sin embargo, al haber pertenecido sólo a los mejores equipos de cada país en el que ha jugado, Javier se ha visto relegado a la banca en muchas ocasiones.

Desde la banca ha sido efectivo, así como cuando ha tenido que cubrir a algún titular lesionado, pero también ha demostrado que tiene capacidad para ser dueño de un puesto en cualquier equipo, recordemos su campeonato de goleo con las Chivas jugando sólo media temporada o la época en la que llegó al United y rápido sentó a Bervatov.

Hace meses que se anunció su salida del Real Madrid y mucho se ha especulado desde entonces, se le ha puesto en cualquier Liga y equipo grande, chico, mediano o hasta de fut7, pero nada se ha concretado y eso es principalmente por una razón, la cláusula de rescisión con el Manchester United es de 12 millones de libras, por lo que Hernández podría quedarse con los Red Devils hasta el 2016, como lo estipula su contrato.

El Manchester United acaba de vender a Di María, lo que pareciera abrir una opción para Javier, el problema es que al parecer, el jugador del Barcelona, Pedro, estaría a punto de llegar al United y ocuparía otra plaza en la delantera junto a Rooney y Depay, relegando al ‘chicharito’ a ese puesto de banca que tanto pretende abandonar.

Es claro que Javier no está contento, pues sabe de su capacidad y ha visto que los equipos también, pero no ha habido un valiente que se anime a pagar tanta lana por él. Así, según publicaron nuestros amigos de ESPN y del periódico inglés Daily Star, CH14 habría pedido a la directiva del Manchester que baje su precio para que pueda salir del club.

Entre las opciones más probables para contratar a Javier en caso de que sí bajen su precio están el Tottenham Hotspur y el West Ham United, quienes necesitan un delantero para cubrir la lesión de Enner Valencia y, al igual que los Spurs, no quieren pagar más. Ante esta situación, parece ser que CH14 ofreció renunciar a sus bonos por el último año de contrato con el United, con tal de que los Devils acepten dejarlo ir por una menor cantidad de dinero.

Ojalá lo dejen ir, o lo pongan a jugar, o hasta que lo den a préstamo. La realidad es que Javier Hernández es, como las estadísticas lo comprueban, uno de los delanteros más eficaces del futbol mundial y merece estar en la cancha con cualquier equipo que sí lo sepa apreciar, lástima de la codicia de algunos que no lo necesitan.



TU DOSIS DE FUTBOL