Buen futbol alrededor del mundo

21 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Mitch Altman y Straffon Images

Ya es viernes y se vienen días de mucho futbol. Esta semana por fin arrancarán las ligas de futbol que seguían de vacaciones, por lo que otra vez tendremos día llenos de balón desde que despertemos y jueguen los partidos más tempraneros de Europa, hasta que nos vayamos a dormir con lo último de nuestra muy querida Liga MX.

Entre tantos juegos en el planeta, siempre hay algunos que se antojan mejores que otros, por eso aquí le hacemos unas pequeñas recomendaciones:

Querétaro vs Cruz Azul, viernes 21 de agosto, 19:30 hrs.

El actual subcampeón se ha vuelto un animador de la Liga, su técnico, Víctor Manuel Vucetich siempre plantea los partidos de formas muy inteligentes y cada vez se muestra más cercano el eficaz sistema que el año pasado los llevó hasta la final en la que para su mala fortuna se encontraron con un Santos que jugaba por nota. Hoy reciben a Cruz Azul, esa triste Máquina que ha dejado de caminar y que la semana pasada fueron humillados en casa por los Xolos; sin embargo, para su buena fortuna, Torrado está expulsado y por ello no jugará hoy, así que los celestes arrancarán sin ese hoyo en el medio campo y por lo tanto, con opciones de vencer.

Athletic de Bilbao vs Barcelona, sábado 22 de agosto, 11:30 hrs. (tiempo del centro de México)

Arranca la Liga BBVA y desde esta primera jornada llega un duelo que sacará chispas. Los culés vienen de caer en la supercopa de España y con ello perdieron la oportunidad de conseguir un sextete este año, por lo que buscarán venganza ante estos Leones de San Mamés, el Athletic que los goleó 4-0 en el juego de ida para luego completar la obra en el Camp Nou. El juego será en Bilbao, en el mismo escenario donde los blaugrana vieron disiparse sus sueños de coronar.

América vs Veracruz, sábado 22 de agosto, 17:00 hrs.

Las Águilas han levantado el vuelo y ya tienen 9 unidades en esta campaña que arrancaron con dos derrotas; sin embargo, esta jornada tendrán que enfrentar al Veracruz del maestro Carlos Reinoso, un americanista de cepa. El duelo será en el Estadio Azteca, por lo que los de Coapa no tendrán que preocuparse de la falta de aire en su vestidor ni de que vayan a apagarles la luz cuando estén dominando, sólo tendrá que preocuparse de enfrentar a un equipo bien dirigido y que los goleó la última vez que se enfrentaron. ¿encontrará el América su venganza ante el maestro?

Arsenal vs Liverpool, lunes 24 de agosto, 14:00 hrs. (tiempo del centro de México)

Apenas es la jornada tres de la Premier League y ya llega el primer banquetazo de la campaña. El Liverpool ha tenido un arranque muy poco vistoso pero de gran eficacia, pues en dos juegos tienen el mismo número de victorias por 0-1 y 1-0, dos goles a favor, cero en contra y son líderes (junto con otros cuatro equipos) de la Premier League. Por su parte, los de Arsen Wenger empezaron con derrota y hasta la semana pasada lograron enmendar su camino. El Liverpool parece seguir esperando que sus refuerzos como James Milner y Christian Benteke se adapten al sistema de Brendan Rodgers, aunque Benteke ya se hizo presente en el marcador ante el Bournemouth la semana pasada y con ese gol le dio la victoria a su equipo, convirtiéndose además en el goleador Red junto a Coutinho, lleva un gol cada quien.



TU DOSIS DE FUTBOL