in

Bielsa quiere descansar, no viene al ‘tri’

Desde que Miguel Herrera hizo la locura de golpear a un periodista, en México se empezó a manejar el nombre del ‘loco’ Bielsa para sustituirlo como DT nacional, e incluso se le vinculaba con el ‘tri’ por encima de otros tantos candidatos. Recientemente, como bien ya le platicábamos, Marcelo Bielsa renunció al Olympique de Marsella, pero el propio ‘loco’ se encargó de avisar que no deja al equipo francés por tomar a la selección mexicana, es más, dejó claro que ahorita no busca dirigir y punto.

El motivo de la renuncia parece estar más cercano a su situación contractual que deportiva. Resulta que los DTs en la Liga francesa están obligados a firmar contratos por dos años para poder dirigir; sin embargo, Bielsa es de la idea de firmar siempre sólo por una temporada, por lo que para su contrato tuvieron que reunirse sus abogados con los del club y llegaron a un acuerdo que se vencía el 30 de junio pasado. De esa forma, efectivamente, Bielsa estuvo dirigiendo sin contrato desde el primero de julio, lo que tenía en nerviosismo al club marsellés.

Bielsa entregó una carta al presidente del club, Vincent Labrune, en la que explica su salida diciendo:

“Me informaron de que querían cambiar algunos puntos del acuerdo que nosotros ya habíamos alcanzado. […] No puedo aceptar la situación de inestabilidad que han provocado al querer cambiar los términos del contrato. […] Así que mi posición es la de no continuar trabajando con ustedes. Es definitivo. El trabajo en común requiere un mínimo de confianza que nosotros ya no tenemos”

Ahora parece quedar todo claro, Bielsa no dejó al OM para venir a México, sino por darse a respetar, para salir por un momento de los reflectores del futbol y por ahora, para estar tranquilito en su natal y amada Argentina.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Los mejores memes de la jornada 3

Así está la tabla del descenso