Así está la lucha por quedarse en primera

24 agosto, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ya se fue la jornada 6 y con ella más de la tercera parte del campeonato, de esta forma ya se puede ver un nivel cercano a la realidad del Apertura 2015.

Mientras equipos como León, Pumas y América se han mostrado sólidos, los equipos que batallan en el fondo de la porcentual se han mostrado consistentes, lo que debería ser una virtud; sin embargo, a excepción del Puebla, cuya consistencia se ve siendo invencible en casa, las consistentes Chivas no dan una, así como tampoco el Morelia ni los Dorados, equipos que iniciaron la campaña como una llamarada de petate para salir del fondo porcentual y luego sólo perder.

En esta sección con olor a azufre nos gusta hablar de los últimos cinco clasificados, aunque esta campaña lo habíamos ampliado a seis sólo por el gusto y el morbo de meter a los Pumas en problemas de descenso, pero sinceramente, no sólo por la ventaja que ya le sacan a los del fondo, sino por el excelente futbol que despliegan, debemos dejar a los universitarios descansar de la burla de estar aquí.

El quinto lugar (de abajo para arriba) es el Veracruz, quienes cayeron 3-1 en el Azteca, pero aún mantienen buena ventaja sobre los coleros, además se han mostrado muy fuertes en su casa y eso es una de las claves para la salvación.

Hablando de los que hacen de su estadio una fortaleza, veamos al Puebla que volvió a ganar como local, esta vez remontando un 0-2 para vencer 3-2 a Pachuca, lo que ya le da cinco puntos de ventaja sobre Morelia y confirma el buen momento que vive La Franja, estos sí parecen entender la importancia de sumar como local.

Ahora sí, lo que todos esperábamos: la verdadera lucha por quedarse.

El tercero (de abajo para arriba) es Monarcas con 80 puntos, sólo uno más que el penúltimo lugar Chivas y varios puntos porcentuales sobre Dorados. Los tres equipos que se están ahogando y que esta semana volvieron a perder. Morelia empezó con mucha desventaja pero el rebaño sangrado juega tan mal que les permitió rebasarlos, aunque afortunadamente para ambos ahí está Dorados, ‘el gran pez’ que le está sirviendo de llanta salvavidas a todos los equipos que su mediocridad de tres años los tiene luchando por no descender.

Así la tabla completa:

TablaDescenso_Ap015-J6_A1
TablaDescenso_Ap015-J6_B



TU DOSIS DE FUTBOL