América, un equipo que cada vez convence más

17 agosto, 2015
Escrito por: Oscar Reygo
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

El equipo de Ignacio Ambriz ha dado resultados, pues ha ganado 3 partidos en liga consecutivos, ha marcado 9 goles y no ha recibido ninguno. Sin duda, Nacho se ha conseguido el beneficio de la duda, pues estos resultados fueron conseguidos con toda autoridad, ya que se ve a un América ordenado, que sabe bien a lo que juega, que mantiene la posesión y que incluso llega a enamorar en su forma de juego, pero 3 victorias, aunque sean contundentes, no son para festejarlas en todo lo alto, sí, América juega bien pero también los resultados han tenido que ver con la vulnerabilidad de sus rivales. Pachuca no se encontró nunca en ese partido, Dorados por más que hizo un buen primer tiempo, cayó el autogol y también se cayó el equipo, y Santos llegó a ser superior por poco tiempo pero al final fue un equipo totalmente desordenado. Todavía no podemos decir que el equipo del estratega mexicano esta para grandes cosas, pues realmente no lo hemos visto cosechar contra equipos con autoridad.

Algo de lo que sorprende más, es Nacho, quien fue muy cuestionado para llegar a las Águilas e incluso en las primeras dos jornadas ya se pedía su salida; sin embargo, se la jugó y pudo haber salido del equipo por no jugar a su estilo que es más defensivo de lo que es ahora, pero si jugaba a su estilo, la afición lo rechazaría totalmente ya que los americanistas quieren una forma de juego espectacular.

El gran dilema era que si Nacho Ambriz juega a su estilo lo corren por defensivo, si juega a otro estilo se la juega al no conocerlo; no obstante, Nacho salió adelante, dejó a un lado las críticas y siguió trabajando hasta conseguir lo de ahora, un equipo que sin ser defensivo, ni tampoco ofensivo hasta las cabras, es un conjunto con poder de ataque y sólido en la defensa, la verdad muy equilibrado y ordenado.

Nacho Ambriz está sorprendiendo con su América, falta ver como es su participación en el resto del torneo, en la Concachampions y en el gran reto que viene en invierno: el Mundial de Clubes.



TU DOSIS DE FUTBOL