Verano decepcionante

16 julio, 2015
Escrito por: Jesús León
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Hasta al momento está siendo un verano decepcionante para las Selecciones Mexicanas, con el fracaso en el Torneo Esperanzas de Toulon, Mundial Sub-20, Mundial Femenil, Copa América, y sumando uno más en el mundial de playa, en total son 5 fracasos consumados y hay que ver qué pasa con la Selección que está jugando Copa Oro, ya que ha tenido problemas tanto en amistosos como en fase de grupos.

La victoria se le ha negado justo cuando todos pensábamos que esta Selección podría llegar caminando a la final contra Estados Unidos, pero “ojo”, es imprudente anticipar esto y menospreciar a los rivales, incluso Estados Unidos ha sufrido para sacar triunfos en sus encuentros. Es bien sabido que hay rivales que cuentan con jugadores amateur y que por ende se cree que a estos se les puede ganar fácilmente, puede que sea así, pero a veces es fatal confiarse en demasía y más aún en un torneo corto en el que puede pasar de todo, como la clasificación de Cuba, lo que tiene su mérito, pues siempre desertan jugadores en las concentraciones, pero así es la CONCACAF, está llena de sorpresas.

Lo más preocupante es que no haya autocrítica en la Selección, más por parte del técnico que no reconoce lo que pasa y que se preocupa más por otras cosas que por las futbolísticas, sumado a eso, hay jugadores que están más preocupados por lo que pasa en sus clubes que no se toman en serio a la Selección, sienten que están todavía de vacaciones y hasta ahora no han demostrado que están al 100% aunque hay algunos que solamente con la Selección juegan.

En lo personal, yo siempre he apoyado a la selección Mexicana en cualquier competición y me duele verlo no trascender y ocupar el puesto 40º del ranking de la FIFA, es decepcionante que muchos crean que en todos los torneos México llegará a la final. Por eso, hoy más que nunca se necesita un cambio en la Selección, alguien que se dedique de lleno a lo futbolístico. Siempre me he preguntado por qué en lugar de jugar partidos “moleros”, no juegan amistosos contra Selecciones poderosas como Alemania, Italia, o Inglaterra y así sacar conclusiones, medir así si México está para competir. Se que tal vez no le conviene en lo financiero, pero ya basta que se engañe a la gente en todos los aspectos.

A México hasta ahora no le alcanza ni para ganar la Copa Oro, espero que despierten y por las declaraciones de los jugadores lo están haciendo, de no ser así, adiós técnico y adiós Confederaciones.



TU DOSIS DE FUTBOL