Raúl Jiménez cerca de llegar a la Premier League

31 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y S Pakhrin

El ex delantero del América, Raúl Jiménez, ha pasado un año de obscuridad en España. En el ‘Atleti’ no le han dado minutos de juego y aunque dicen confiar en él, no fue ni siquiera a la banca del duelo amistoso ante el Oviedo, además, “para fregarla de acabar” ya le quitaron su número, pues el colombiano Jackson Martínez usará el #11 que durante la campaña 2014-15 portó el mexicano.

Desde hace tiempo se vienen barajeando distintas opciones para que Raúl juegue en Europa; sin embargo, ninguna de ellas se ha concretado. Ahora aparece una nueva opción sobre la mesa y tal parece que estamos sólo a unas horas de verla concretarse.

Nuestros amigos de ESPN México compartieron la información del medio inglés The Sun, diciendo que Raúl estaría cerca de llegar al West Ham United por 10 millones de libras esterlinas, poco más de 15 millones de dólares. Por otro lado, nuestros amigos de Fox Sports dicen que según la información publicada por el periódico Record de Portugal, Jiménez iría cedido a jugar con los Hammers.

Con más de un siglo de existencia como club de futbol, aunque cambiando de nombre, el West Ham United es uno de los equipo más importantes de Inglaterra; sin embargo, claramente no está al nivel del Liverpool, Manchester, Arsenal o Chelsea, pues estos equipo dominan la liga en todos los aspectos deportivos y sociales.

Este equipo es famoso por el amor de sus aficionados, sus fieles seguidores. Antes de los encuentros como local se entona una canción que habla sobre las burbujas de jabón que suben hasta alcanzar el cielo mientras que miles de burbujas son sopladas en el estadio, entre sus grupos de animación se encuentran los radicales Inter City Firm, una salvaje parvada de hooligans que se han caracterizado por su violencia desmedida y amor al club, incluso hay una buena película sobre esta barra brava.

Un último dato del West Ham United es que Raúl Jiménez no sería el primer mexicano en jugar ahí, pues Pablo Barrera tuvo un paso por la Liga Premier con los Hammers en la temporada 2010-2011.



TU DOSIS DE FUTBOL