¿Quién será el nuevo DT de la selección?

28 julio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Con la inevitable salida de Miguel Herrera del banquillo tricolor, habrá que elegir a un nuevo entrenador de cara al partido contra Estados Unidos para ir a la Confederaciones y la eliminatoria mundialista que empieza a finales de este año. No hay ningún claro candidato a tomar el puesto, pero revisamos algunas de las opciones:

-Pedro Caixinha, otro tipo polémico como el Piojo, no creo que los directivos quieran a un nuevo DT tan inestable después de lo que pasaron con Herrera, aunque uno nunca sabe. El título que obtuvo con el Santos el torneo pasado es su mejor credencial.

-Gustavo Matosas, a pesar de solo haber durado una temporada con el América, ha sido uno de los entrenadores más regulares en la Liga Mx los últimos años, su mejor credencial es el bicampeonato obtenido con el León hace un par de torneos.

-Marcelo Bielsa, el DT argentino se caracteriza por tener equipos ordenados y que juegan fuerte, por algo le apodan ‘el loco’, actualmente está en el Olympique de Marsella. En los 90s dirigió al América con muy poco éxito, internacionalmente ha estado con Argentina y con Chile.

Antonio Mohamed, otro DT que ha sido campeón en México en memoria reciente, después de su inusual salida de las Águilas del América tomó el puesto en Monterrey donde no ha logrado mucho, otro personaje más que viene con su dosis de controversia.

-Ricardo Ferreti, ha dicho más de una vez que no le interesa ser DT de la selección, pero pues siempre se puede cambiar de opinión. Veteranazo y conocedor del futbol mexicano desde siempre, el buen trabajo con Tigres en Copa Libertadores es su mejor credencial en este momento.

-Victor Manuel Vucetich, el Rey Midas tuvo una corta, mala y un poco injusta etapa con la selección cuando casi nos quedamos sin Mundial. Es un eterno de la dirección técnica en México y aún si le ofrecen el puesto no sabemos si lo querrá después de lo sucedido aquella vez, actualmente está con Querétaro y ya los llevó a una final.

-Jorge Sampaoli, un nombre que se menciona mucho pero que honestamente lo veo difícil, acaba de ser campeón de la Copa América con Chile y no tendría porque irse a México.

-Carlo Ancelotti, otro que honestamente no creo que suceda, el ex DT del Real Madrid no tiene nada que ver con el futbol mexicano y después de su salida del club merengue ha dicho que se quiere tomar un año para estar con su familia y reponerse de sus problemas de espalda.

-Jürgen Klopp, un nombre con mucho glamour pero que también lo veo prácticamente imposible, hizo un gran trabajo con el Borussia Dortmund pero cuando salió dijo que no querría dirigir en países que no conozca ni donde no habla el idioma. Lo dijo específicamente por el caso del Real Madrid, ya que Klopp habla alemán e inglés, difícil imaginarlo en México.

-Ricardo La Volpe, El único DT que ha pasado al Mundial sin contratiempos en los últimos 15 años, al final tuvo demasiados problemas y terminó saliendo a pesar de haberle hecho un partidazo a Argentina en Alemania. Ahorita acaba de tomar el timón de los Jaguares pero no es descabellado que salga.

-Raúl Gutierrez, el técnico campeón del mundo sub-17 en 2011 ha trabajado con las selecciones menores en los últimos años y podría ser una opción interesante, fue subcampeón sub-17 en 2013 y ganó los juegos centroamericanos el año pasado.

-Enrique Meza, el ojitos ya tuvo su oportunidad por ahí del año 2000 y fracasó terriblemente, después tuvo un partido más como DT interino (empate a 1 con España), es difícil pensar en que regrese al tri, pero sigue siendo uno de los DTs de mayor experiencia en el futbol mexicano.

-Tomás Boy, nunca ha ganado nada como entrenador, pero es otro tipo que conoce bien el futbol mexicano y ha hecho buenos papeles con equipos, digamos no tan grandes, no lo veo probable.

-Javier Aguirre, …Ok, no.

 



TU DOSIS DE FUTBOL