¿Ochoa volverá a Francia?

8 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Al guardameta mexicano, Francisco Guillermo Ochoa, se le ha abierto una nueva puerta para quedarse en el viejo continente, aunque la situación a la que sería llevado no es nada nueva para él, pues la oferta es volver a Francia y defender la cabaña de un equipo que pelea por no descender de la Ligue 1, el Toulouse FC.

Según aseguró a Gustavo Mendoza, de Fox Sports, las propuestas han ido aumentando en los últimos días, pero no quiere cometer el mismo error que cometió al ir al Málaga, por lo que no tomará prisas, prefiere enfocarse en la selección y la Copa Oro y ya después evaluará las propuestas que tiene.

La opción de ir al Toulouse es muy llamativa. Por un lado, el profesional, Ochoa se hizo de muy buen nombre en Francia tras sus temporadas con el Ajaccio donde a pesar de haber descendido, logró hacer atajadas que lo colocaron incluso en el once ideal de la semana en más de una ocasión. Por otro lado, el familiar, sus seres queridos ya conocen Francia y se han podido adaptar a la vida en el país galo, hablan ya el idioma y hasta han hecho relaciones.

El Toulouse FC es un equipo fundado en 1970, utilizan los colores morado y blanco y juegan en la ciudad del mismo nombre que se encuentra en la región de Alto Garona, en los Pirineos Centrales. Su estadio, el Stade du Touluse, fue inaugurado en 1937 con el nombre de Stade Chapou y albergó cuatro partidos del mundial de 1938, sufrió de una remodelación en 1949 y volvió a ser mundialista en 1998, atestiguando 6 partidos en aquella ocasión.

La temporada pasada, el Toulouse FC sumó 42 puntos y terminó con diferencia de goles de -21, lo que le valió el décimo séptimo lugar general, salvando el descenso al quedar sobre el Évian (37, -21), el Metz (30, -30) y el Lens (29, -29), quienes sí tuvieron que abandonar la Ligue 1, a la que por cierto, acaba de volver el Ajaccio, equipo que llevó a Ochoa a Francia y con el cual descendió en el 2014.

Pues bien, ofertas siguen y seguirán llegando para este gran portero, ahora se concentrará en la Copa Oro y esperemos que mejore las actuaciones que tuvo en los juegos de preparación, esto por su propio bien y el de todos los mexicanos que queremos festejar con la selección en el torneo continental.



TU DOSIS DE FUTBOL