Ochoa menospreciado en medio español

31 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por:

Uno de los medios deportivos más importantes de España es el diario Marca, un periódico con una clarísima tendencia madridista y que siempre se ha caracterizado por ser muy crítico. Durante los últimos meses, uno de los más criticados por el diario fue Iker Casillas, a quien no le perdonaron un solo error y siguiendo la tendencia de hacerlo ver mal (o mostrar la necesidad de tener otro arquero en el Madrid), en este diario se aprovechó la gran actuación que el nuevo refuerzo merengue, Kiko Casilla, tuvo en el duelo frente al Milán.

En la sección Marca Firmas, que es el apartado donde los columnistas dan su opinión, el redactor Miguel Serrano escribió un artículo llamado: “El buen Casilla“. Este artículo aplaude la llegada del arquero catalán al cuadro blanco y resalta su más reciente actuación. Luego señala sus cualidades bajo los tres palos, como el dominio del área, el recurso de ir “a mano cambiada” y su gran capacidad en los “mano a mano”.

Todas las cualidades que Serrano le aplaude a Casilla, las comprueba señalando jugadas específicas del reciente juego entre Real Madrid y Milán, a lo que añade que no fue suerte sino buena técnica de arquero y buen ojo de Benitez por llevarlo. Después, el autor de la nota señala que hay porteros sin técnica que han tenido buenas actuaciones porque, como él mismo lo menciona, “hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día”. Todo bien hasta ahí, pero luego, a este señor Serrano se le ocurre dar un ejemplo de ese tipo de arqueros con suerte y apunta a Ochoa.

“En la historia ha habido muchos porteros horribles desde el punto de vista técnico, que han tenido buenas actuaciones porque hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día. El último ejemplo de este tipo de porteros de un día es el Memo Ochoa, un meta con unos fundamentos espantosos que completó un Mundial memorable con México”

Así las cosas amigos, al pobre Paco Memo le ha ido muy mal en España, realizó una muy mala pretemporada hace un año con el Málaga por lo que se quedó como suplente, casi no ha jugado, se le ha criticado muy duro cuando falla, cuando como diva le quitó el habla a Kameni y ahora, sin siquiera jugar o hacer algo, se le volvió a atacar en una nota que intentaba enaltecer a otro arquero, a uno que probablemente también será suplente todo el año.



TU DOSIS DE FUTBOL