Los posibles rivales de México en cuartos de final

15 julio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Hoy en la noche México cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Oro y pase lo que pase estará en la siguiente fase, aunque todavía podría pasar como primero, segundo o hasta tercer lugar. El tri es sublíder de grupo en este momento después de su contundente goliza a Cuba y su decepcionante empate con Guatemala, así marcha la cosa:

Screen Shot 2015-07-15 at 11.12.57 AM

Hoy en la noche México enfrenta a Trinidad y Tobago y hay 3 escenarios posibles.:

Si el tri vence a Trinidad y Tobago por cualquier marcador lo rebasará en la tabla y avanzará como primer lugar de grupo, si es el caso le tocará enfrentar a la selección de Panamá en cuartos de final, una bonita revancha de la lucha por el repechaje para el Mundial de Brasil.

Si el tri empata o pierde se quedará como segundo lugar del grupo siempre y cuando Guatemala no golee a Cuba (la diferencia de goles por la que acabe no puede ser mayor a 8), en ese caso la selección iría contra Costa Rica en los cuartos de final, un equipo que ha decepcionado después de su gran Mundial.

El último escenario ubica a México como tercer lugar de grupo pero honestamente es muy poco probable que suceda, tendría que perder con Trinidad y Tobago y que Guatemala derrote a Cuba y que la diferencia de goles se mueva x8, es decir que el tri pierda por 2 y Guatemala gane por 6, que el  tri pierda por 1 y Guatemala gane por 7 etc. Si se diera este escenario México tendría una cita con la selección de Estados Unidos en cuartos de final y echaría a perder todo el sembrado del torneo.

Así está la eliminatoria:

Screen Shot 2015-07-15 at 11.14.36 AM

El Salvador, que terminó como tercero del Grupo B, tiene una mínima posibilidad de pasar en caso de que Guatemala no le gane a Cuba, si la lógica prevalece México sería el 1C y Trinidad y Tobago en 2C. Veremos qué sucede.



TU DOSIS DE FUTBOL