Los mexicanos de mayor valor a nivel mundial

8 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Pedro Ribeiro Simões

Sabemos que el futbol se ha vuelto todo un negocio y así cada jugador podría ser contemplado como mercancía. Los futbolistas pertenecen a su Club, firman un contrato, cobran un sueldo y según sus actuaciones, logros, convocatorias a selección, capacidades, lesiones, equipos en los que ha jugado y hasta la edad, les da un valor de mercado para quien se interese por sus servicios o bien, si se acaba el contrato que alguna vez firmaron.

La página transfermarkt.com hace un análisis de cada jugador y presenta su valor en el mercado, no quiere decir que por esa cantidad exacta se van a vender, pero da una idea. Viendo a nuestros compatriotas, esta página nos indica sus precios y así podemos imaginar el valor que tienen a nivel internacional y cómo los perciben en el resto del mundo.

1. Carlos Vela: El más caro de los mexicanos, cuyo valor es de 18 millones de euros. Vela se encuentra muy bien parado en la Real Sociedad de San Sebastián, es un titular indiscutible, se ha convertido en ídolo de la afición y ha manifestado en varias ocasiones su gusto por vivir en la ciudad donostiarra, lo que dificulta su eventual salida; sin embargo, algunos grandes de Europa han mostrado interés en el delantero mexicano, por lo que podría emigrar a un Club más importante, sólo así; sin embargo, dada la importancia que tiene para su equipo, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha señalado que Vela valdría 30 millones de euros a quien lo pretenda adquirir.

2.  Héctor Herrera: Otro jugador consolidado en su Club y del cual no se especula que fuera a salir, al menos por ahora. El centrocampista del FC Porto está tasado con un valor de 16.5 millones de euros.

3. Chicharito: Con un valor de 10 millones de euros. Es más que sabido que CH14 ha quedado fuera del Real Madrid y no entra en planes del Manchester United, equipo dueño de su carta. De él se han mencionado muchos equipos interesados, la mayoría de ellos son grandes de sus países y esto continuaría con la buena costumbre (y suerte) de don legumbre para siempre jugar en equipos importantes.

4. Giovani Dos Santos: El alegre delantero mexicano ha tenido buenas temporadas con el Villarreal, por lo que su valor aumentó en el equipo amarillo. Ahora jugará en la MLS, con el Galaxy de Los Ángeles, donde será compañera nada más y nada menos que del gran Steven Gerrard. Gio tiene un valor en el mercado de 9 millones de euros.

5. Andrés Guardado. El ‘principito’ no saldrá del PSV, fue campeón, es titular indiscutible y ha logrado una gran comunión con la afición de su equipo en Holanda; su valor en el mercado es de 7.5 millones de euros.

Después del top 5, el ranking de precios de los jugadores mexicanos es el siguiente:

6. Héctor Moreno y Jesús ‘tecatito’ Corona 6.5 millones de euros.

7. Jonathan Dos Santos 6 millones de euros.

8. Marco Fabián 5.5 millones de euros.

9. Francisco Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez 5 millones de euros.

10. Oribe Peralta 4.2 millones de euros.

11. Diego Reyes 3.5 millones de euros.

12. Miguel Layún, ‘Gullit’ Peña y Javier Aquino 3 millones de euros.

13. Con un valor de 2.5 millones de euros, aparecen Paul Aguilar, Jonathan Orozco, Moisés Muñoz, Luis Montes, Jorge Torres Nilo y José Juan ‘gallito’ Vázquez.

14. Francisco Javier ‘maza’ Rodríguez y José de Jesús Corona 2.2 millones de euros.

15. Javier ‘chuletita’ Orozco, Isáac Brizuela, Alfredo Talavera, Hiram Mier y Alan Pulido 2 millones de euros.

Foto: Straffon Images



TU DOSIS DE FUTBOL