Jugadores que han aplicado el Fair Play

23 julio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

En medio de la polémica del partido entre México y Panamá, algunos moralistas aseguran que Andrés Guardado debió haber fallado el penal a propósito, en lo personal estoy totalmente en desacuerdo. Es cierto que hubiera sido un bonito gesto, pero el tipo es un profesional que quiere llegar a la final, más allá de merecerlo o no. Además no es su culpa que le hayan dado ese regalo.

En fin, veamos algunos jugadores que tomaron el otro camino:

Miroslav Klose, el alemán-polaco anotó un gol con la mano cuando jugaba con la Lazio frente al Napoli, era un duelo de liga que iba 0-0 y apenas eran los primeros minutos. Klose admitió que fue mano y se anuló el gol:

Morten Wieghorst, en un duelo entre Dinamarca e Irán, un jugador iraní tomó el balón con la mano en el área después de que pensó que había terminado la primera parte por un silbido del público, así que Wieghorst falló el penal a propósito. Nótese que era un partido amistoso, no sabemos si lo hubiera hecho en uno competitivo:

Aaron Hunt, en un partido de Bundesliga entre el Werder Bremen y el Nuremberg, el futbolista se tiró un clavadazo en el área, el árbitro lo compró pero él mismo jugador admitió lo que hizo y se canceló el penal. Su equipo iba ganando 2-0 al minuto 75:

Costin Lazar, éste fue en Rumania, el árbitro señala la falta y el jugador le indica que no había sido y se anula, aunque honestamente parece que sí fue, ustedes dirán:

Vittorio Esposito, este jugador italiano falló un penal a propósito después de una falta que no existió, esto sucedió en una copa amateur de su país:

Stefan Kutschke, este futbolista recibió una supuesta falta de Christoph Kramer que el árbitro juzgó con amarilla, pero después le indicó al silbante que no había pasado nada y le borraron la amonestación al jugador alemán:

Dinamo de Tbilisi, aquí es para todo este equipo de la liga de Georgia, metieron un gol a la hora de tratar de devolver el balón y se dejaron empatar inmediatamente después:

Fürth’s Trinks, muy similar a la de Klose, anotó un gol con la mano y lo confesó para que lo anulen:

Sin quitarle mérito a estos jugadores, ninguno estaba en el último minuto de una semifinal de un torneo continental, la Copa Oro podrá ser tan molera como ustedes quieran pero finalmente hay un lugar en Confederaciones en juego. La decisión que tomó Guardado se tomó en circunstancias muy diferentes a las de estos señores.

Aquí pueden ver algunos otros ejemplos de Fair Play.



TU DOSIS DE FUTBOL