Hoy juega Tigres en semifinales de Libertadores

15 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Hoy por la noche los Tigres de la UANL estrenarán a sus estrellas fichadas este verano en un partido oficial, cuando visiten al Inter en Porto Alegre, Brasil, en el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores.

El cuadro felino ha realizado un gran torneo, mostrando en todo momento la intención de llevarse la Copa Libertadores a sus vitrinas. En un principio nos extrañó que ‘el tuca’ le diera importancia a una copa internacional, pues nos había acostumbrado a poner todo su empeño por conseguir la Liga, pero en esta edición, los universitarios han sido agresivos, han usado lo mejor que tienen y así ganaron su grupo y llegaron a esta etapa desarrollando buen futbol y consiguiendo resultados.

Para el duelo de esta noche, la UANL deberá visitar a un histórico del futbol mundial. En ese sentido, en el de la historia, a los equipo mexicanos no les ha ido bien en estas instancias frente a brasileños; sin embargo, esto parecería cambiar dada la situación precaria en la que llega el Inter, pues en este mes de julio ha perdido tres juegos de forma consecutiva, el más reciente hace una semana cuando cayeron en casa por marcador de 1-2 ante el Flamengo. Además de los resultados, los Colorados han sufrido las lesiones de varios de sus principales jugadores, lo que les deja una loza aún más pesada para enfrentar hoy a Tigres.

Por su parte, los Tigres han echado “toda la carne al asador”, están en pretemporada y esa inactividad relativa puede pesar, aunque las incorporaciones de jugadores como Gignac y Uche (ausente hoy por lesión) son reflejo de la importancia que la directiva felina le está dando a su situación actual, en la que piensan levantar la Copa Libertadores y ¿por qué no?, buscar un triplete con Libertadores, Copa y Liga MX.

Suerte a los Tigres, esperemos que tengan una buena actuación hoy, que consigan el resultado y vuelvan la semana entrante a culminar la obra, pues si la estrategia felina de traer jugadores de primer nivel funciona, posiblemente sea el inicio de una nueva etapa del futbol mexicano.



TU DOSIS DE FUTBOL